sábado, 21 de julio de 2012

Artículos sobre la selección española femenina en As y Sport

Los diarios deportivos As y Sport han publicado durante esta semana dos artículos muy interesantes sobre la selección española femenina de tenis de mesa y su intensa preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde participará tanto por equipos (a partir del 3 de Agosto), como de manera individual (ya desde el próximo sábado en las primeras pruebas de clasificación). Se pueden ver aquí y aquí. Por cierto que desde Tenisdemesacv nos gustaría desear mucha suerte a Sara, Galia y Yanfei, así como que consigan todos sus objetivos.

miércoles, 18 de julio de 2012

El equipo británico agradece al alcalde de Londres su apoyo al tenis de mesa

Boris Johnson, alcalde de Londres, avivó la polémica hace cuatro años recordando a los chinos que el Reino Unido había inventado el tenis de mesa (entonces denominado "whiff-whaff") y que, por lo tanto, este deporte volvería a casa en la Olimpiada de 2012. Esos comentarios y otros posteriores le han dado al tenis de mesa una cobertura mediática poco habitual en Gran Bretaña y es por ello que uno de los líderes del equipo local, Paul Drinkhall, ha afirmado recientemente que "cualquier publicidad es buena y Boris nos la está dando, es genial que haya más gente que sepa que el tenis de mesa vuelve a Londres este verano", mientras que Andrew Baggaley ha reconocido que "todo el mundo me pregunta por Boris". Por algo será.

martes, 17 de julio de 2012

"Juanito" nuevamente reconocido por la ITTF

La página web de la ITTF (International Table Tennis Federation) ha añadido un artículo más, que se puede ver aquí, en el que He Zhi Wen "Juanito" es el principal protagonista. Y es que aunque la entrada comienza hablando de la escasísima presencia de jugadores de presa asiática en la competición individual masculina de la Olimpiada de Londres, ya que únicamente Wang Hao, Wang Zeng Yi, Hugo Hoyama y el propio "Juanito" son "penholders", acaba centrándose en la figura del hispano-chino, llegando incluso a señalar cosas como que nuestro jugador "no es solo el jugador de más edad, sino también el más listo de todos los participantes".

lunes, 16 de julio de 2012

Gran fin de semana para Sergio Sánchez

El pasado fin de semana ha sido fantástico para el jugador de La Torreta Elda Sergio Sánchez (en el centro de la foto), ya que ha logrado el Torneo de Ontinyent el sábado (venciendo por 3-0 en todos los partidos y eliminando a Pablo Maldonado en semifinales y a Chema Grau en la final), así como el de la Pobla de Vallbona el domingo, evento en el que ha superado a Phillippe Penadés en la penúltima ronda (3-2) y a José Brotóns, también por 3-2, en el encuentro por el campeonato.