viernes, 26 de febrero de 2010

Partido vital para el Alicante TM de Primera Nacional

El encuentro más importante de este fin de semana en la Comunidad Valenciana es el que va a enfrentar el sábado, a las 17 horas, al primer equipo del Alicante TM contra el Floymape Cartagena. Un triunfo supondría prácticamente la salvación matemática, mientras que una derrota haría que se jugase la temporada ante el Linares. En esta ocasión los jugadores, más que nunca, van a necesitar el apoyo de la afición, así que si te es posible no faltes a la cita.

En Segunda Nacional, tras el aplazamiento del CTM Paterna-CTM Alcoi, destacan los encuentros CTT Mediterráneo-CTT Benigànim y Teicocil Alzira-CTM Aspe, en los que los equipos locales y los visitantes tienen intereseses muy distintos. Por un lado Mediterráneo y Alzira intentarán apurar sus últimas opciones de cara a jugar la fase de ascenso, y por otro Benigànim y Aspe tratarán de alejarse de los dos últimos lugares, que conllevan el descenso a final de temporada.

En Superdivisión prácticamente todos los partidos tienen su interés, aunque en esta ocasión destacaremos el que disputará el líder, CTM Pinoso, en Valencia, ante un RH Asesores que pretende seguir escalando posiciones en la tabla.

jueves, 25 de febrero de 2010

Resultados del Torneo Internacional de Calella

Durante el pasado fin de semana se ha disputado la 2ª Edición del Torneo Internacional de Calella, con la participación de las selecciones de Andalucía, Baleares, Baden-Württenberg, Comunidad Valenciana, Lieja, Madeira, VTTL y Catalunya, todas ellos con equipos alevines e infantiles de tres jugadores (dos chicos y una chica).

En la prueba por equipos infantil, la selección catalana se ha impuesto a los alemanes de Baden-Württenberg por 2-1, mientras que en la alevín ha vencido el combinado germánico a Baleares por idéntico marcador, siendo el campeón individual infantil el catalán Jordi Yason Ramos, con Pascual Serrano, del CTT Pobla de Farnals, en décimo lugar. El alevín masculino se lo ha adjudicado Dennis Klein, de la escuadra de Baden-Württenberg.

En la categorías femeninas la ganadora alevín ha sido la belga Lauranne Hackemmack, de la selección de Lieja, y en la infantil Lilli Eise, de Baden-Württenberg, logrando Mónica Hortal (en la foto), del Alicante TM, un muy meritorio sexto lugar.

Por último hay que comentar también que la clasificación general por equipos la ha encabezado Baden-Württenberg, por delante de Lieja y Catalunya. El equipo infantil de la Comunidad Valenciana ha estado formado, además de por Pascual y Mónica, por Víctor Pellicer (CTT Corriol Oliva), mientras que el alevín lo han compuesto Gorgonio Martínez (CTT Pobla de Farnals), Iván Pérez y Marina Ñíguez (ambos del Alicante TM).

miércoles, 24 de febrero de 2010

Próximas citas federativas

Según leemos en la página web del Alicante TM Miguel Ángel Machado, Presidente de la Real Federación Española, ha visitado recientemente la capital alicantina para ver cómo se están desarrollando los preparativos del Campeonato de España Sub-23, que se celebrará en l'Alfàs del Pi del 22 al 25 de Abril, y en el que la jugadora murciana Carmen Solichero (en la foto) tratará de revalidar su título de 2009 en la categoría Sub-21, ahora reconvertida a Sub-23.

Dentro de las próximas citas federativas destaca también, como viene siendo habitual, la del Top Estatal de Jóvenes, que finalmente tendrá lugar, según nos han dado a conocer fuentes bien informadas, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) durante los días 22 y 23 de Mayo.

martes, 23 de febrero de 2010

He Zhi Wen ("Juanito") vuelve a la selección española

El internacional español He Zhi Wen, más conocido como "Juanito", formará parte de la selección en el próximo Open de Alemania, prueba perteneciente al Pro Tour que se disputará del 18 al 21 de Marzo en Berlín. El resto del equipo lo formarán Carlos Machado y Alfredo Carneros, mientras que en categoría femenina acudirán Sara Ramírez, Galia Dvorak y Zhu Fang, siendo los entrenadores Zhang Dongping y Peter Engel, como habitualmente.

He Zhi Wen, que posee un historial repleto de magníficos resultados y victorias, se encontraba apartado de la selección por decisión propia, en un descanso al que ha decidido poner fin animado en gran medida por sus buenos resultados en la liga Arteal Ventanas de Superdivisión. El jugador se encuentra actualmente en la posición número 53 del ránking mundial.

domingo, 21 de febrero de 2010

Daniela Dodean muestra su gran estado de forma en Qatar

La jugadora rumana Daniela Dodean, actualmente en la posición número 43 del ránking ITTF, ha realizado un magnífico torneo de Qatar, lo que le permitirá ascender varios puestos en la próxima clasificación y probablemente llegar a su máxima posición (la 32 en Marzo y Abril de 2009), siempre que le acompañen los resultados en Kuwait, prueba que al igual que Qatar pertenece al Pro Tour.

Dodean ha ganado consecutivamente a las palistas de Hong Kong Tie Yana (número 14 del mundo), Feng Tianwei (6 del mundo) de Singapur y finalmente a la coreana Kim Kyung Ah (número 9), para ceder con la máxima favorita y flamante primera jugadora del ránking ITTF, la china Liu Shiwen.

Las finales individuales de esta competición las disputarán hoy mismo la mencionada Shiwen y su compatriota Guo Yue, mientras que en la categoría masculina lo harán otros dos jugadores chinos, Wang Liqin, que se ha impuesto a Ma Long en semifinales por 4-2 (11-5, 11-13, 12-10, 11-6, 8-11 y 11-9) en un grandísimo partido y Zhang Jike, que ha vencido al sorprendente coreano Lee Jung Woo por 4-0. Jung Woo eliminó en cuartos de final a su compatriota y antiguo campeón olímpico Ryu Seung Min por 4-3.