jueves, 14 de agosto de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín (China)

Este domingo comienzan los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud (para jugadores menores de 18 años), que tendrán lugar en Nankín (China) hasta el 23 de Agosto y a los que acudirá ni más ni menos que Fan Zhendong como representante local (evidentemente no quieren dejar escapar el oro), junto a palistas de la talla del japonés Yuto Muramatsu, el brasileño Hugo Calderano, el kazajo Kirill Gerassimenko, el francés Can Akkuzu, el portugués Diogo Chen, el croata Tomislav Pucar o el coreano Kim Minhyeok, entre otros. En chicas estarán la china Liu Gaoyan, Doo Hoi Kem de Hong Kong (que es la número uno del ránking mundial), la japonesa Miyu Kato (en la foto), la croata Lea Rakovac y Lily Zhang, de Estados Unidos, por poner algunos ejemplos. Los primeros Juegos se celebraron en Singapur en 2010 y el vencedor de la categoría masculina fue el japonés Koki Niwa, mientras que la femenina se la adjudicó Gu Yuting, de China. El torneo por equipos, que es mixto, lo ganaron Niwa y su compatriota Ayuka Tanioka. Los terceros Juegos tendrán lugar en la capital de Argentina, Buenos Aires, en Septiembre de 2018.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Los ex-Gabitec Carlos Martín y Rafa Taboada refuerzan a Mijas y Arteal-Santiago

El C.A. Mijas - El Paraíso de las Fiestas de la Primera Nacional Grupo 6, ha mejorado mucho su plantilla de cara a la siguiente temporada, con la contratación del ex-Gabitec Carlos Martín (segundo por la derecha en la foto) y manteniendo a Juan Gómez, que llegó iniciado el pasado curso. Mario Hidalgo, Francisco Lobato y Miguel Tortosa completarán una escuadra que tendrá como primer objetivo el ascenso... Y otros que se refuerzan con un antiguo jugador del Gabitec Ceuta son los gallegos del Arteal T.M. - Santiago de Compostela, que han cubierto la baja del campeón del I Open Universidad de Valencia, Sergei Sokoloski, con otro ex-Gabitec, Rafa Taboada (segundo por la izquierda en la foto), con la idea de situarse en la parte alta de Superdivisión.

lunes, 11 de agosto de 2014

Josep Antón a por el STIGA 2014 Trick Shot Showdown

Nuestro amigo Josep Antón Velázquez, máximo responsable del imprescindible Foro Hispano y palista de la UESC, está intentando revalidar su victoria de 2013 en el STIGA TrickShot Showdown de este año. Y lo hace con un truco todavía más espectacular que los tres anteriores y que puedes ver aquí. El concurso consta de varias fases, al igual que el año pasado, superando la primera los cinco trucos con más visitas el día 21 de Septiembre. A continuación, desde el 28 de Septiembre, se abrirá una votación para que los internautas puedan decantarse por el vídeo que más les ha gustado, que durará hasta el 5 de Octubre y que junto a la opinión del jurado concederá un año de sponsorización de Stiga, así como un viaje a Bangkok para ver las Grand Finals y 3.000 euros al campeón, con 1.500 para el segundo clasificado, en una decisión que se conocerá el 10 de Octubre. Mucha suerte.

Shandong Luneng gana la liga china

Shandong Luneng, equipo formado por Zhang Jike, Hao Shuai, Fang Bo, Timo Boll, Wu Hao y Wei Shihao se ha adjudicado la Superliga china tras vencer en la final a Jiangsu Club (Dimitrij Ovtcharov, Cui Qinglei, Lin Chen y Zhang Chao). El resultado ha sido de 3-0, con Zhang Jike ganando a Ovtcharov por 3-2, Hao Shuai a Cui Qinglei (3-1) y Fang Bo y Hao Shuai a Lin Chen y Zhang Chao (2-0) en el dobles. La escuadra del campeón olímpico y mundial logra de este modo el tercer título de su historia y corta la racha de Ningbo, al que ha perjudicado mucho una en principio leve lesión de Ma Long. El interesante partido entre Zhang Jike y Ovtcharov se puede ver, en formato resumido, aquí.