viernes, 30 de junio de 2017

Galia Dvorak y Álvaro Robles campeones de España

Álvaro Robles y Galia Dvorak se han adjudicado los Campeonatos de España individuales absolutos, que han tenido lugar durante esta semana en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos de Almería. Álvaro ha superado a Carlos Machado en la gran final masculina y Galia a Sofía-Xuan Zhang en la femenina. Por lo que se refiere a las medallas de bronce, hay que señalar que han sido para Endika Díez, Miguel Ángel Vílchez, María Xiao y Sara Ramírez.

jueves, 29 de junio de 2017

Maharu Yoshimura ficha por el UMMC ruso

El UMMC será el nuevo equipo del reciente campeón mundial de dobles mixtos Maharu Yoshimura, según ha dado a conocer la ETTU. El japonés llega con la complicada misión de sustituir al chino Fang Bo (que en su corto período con la escuadra ha ayudado a ganar una nueva liga rusa), y tendrá como compañeros a Shibaev, Gacina, Vlasov y al legendario jugador y ahora también entrenador Zoran Primorac. El Orenburg de Ovtcharov, Samsonov y Mizutani, por su parte (máximo rival de los de Ekaterimburgo), se ha reforzado para 2017-2018 con el palista local Alexey Liventsov, ya que en la liga rusa no se permite alinear tres extranjeros.

Las parejas Endika Díez - Álvaro Robles y Sara Ramírez - María Xiao ganan los Campeonatos de España

La dupla formada por Endika Díez y Álvaro Robles (en la foto, realizada por Leo Ruiz) ha superado por 3-1 a la de Oriol Monzó y Marc Duran en la final del Campeonato de España de dobles masculinos, mientras que Sara Ramírez y María Xiao se han impuesto a Sofia-Xuan Zhang y Raquel Bonilla por el mismo marcador, en el femenino. Un año más la competición de dobles mixtos ha brillado por su ausencia, pese a los buenos resultados que le está dando al equipo español a nivel internacional.

lunes, 26 de junio de 2017

Suris Calella y DKV Borges campeones de Copa

Suris Calella ha conquistado la Copa del la Reina tras vencer por 3-1 a Girbau Vic en la final, disputada ayer en Almería, con dos puntos de Gabi Feher ante Lea Rakovac y Ana-Maria Erdelji, y uno de Álba Fernández frente a Claudia Caymel, dando Erdelji el punto del honor al Vic contra Sofía-Xuan Zhang. La Copa del Rey, que también ha concluido durante la jornada de ayer, ha sido para DKV Borges al dominar por 3-1 UCAM Cartagena, con dos victorias de Marc Duran ante Jesús Cantero y Wei Dong Shi, otra de Oriol Monzó contra Reinier Cabezas y el punto universitario de Cantero frente a Damien Provost.

domingo, 25 de junio de 2017

Ovtcharov se adjudica el Open de China tras la retirada del equipo local

El alemán Dimitrij Ovtcharov, actual número 5 de la clasificación ITTF, ha conquistado el Open de China tras imponerse en la final a su compatriota Timo Boll por 4-3. "Dima" había superado en la ronda de semifinales a Wong Chun Ting, de Hong Kong, mientras Boll había hecho lo propio con el palista del momento, Tomokazu Harimoto, beneficiado en octavos de la ausencia del jugador local Xu Xin para eliminar después al número dos de su país, Koki Niwa, con facilidad. Y es que el torneo ha sufrido las bajas de Zhang Jike, que se ha retirado durante su primer partido por una sobrecarga, pero también las del mencionado Xu Xin, Fan Zhendong y Ma Long, como demostración de su disconformidad con la marcha del máximo entrenador chino Liu Guoliang, unos abandonos que han conmocionado al mundo del tenis de mesa y cuyas consecuencias, tanto para ellos como para sus entrenadores en tales choques (Ma Lin y Qin Zhijian), se desconocen por el momento. Respecto a las pruebas femeninas, hay que señalar que la número uno mundial, Ding Ning, ha conquistado un nuevo doblete, venciendo en individuales a la también local Sun Yingsha y formando pareja en los dobles con Liu Shiwen. Los japoneses Jin Ueda y Maharu Yoshimura, por su parte, han compuesto la dupla campeona en el evento masculino de dicha modalidad.