viernes, 21 de septiembre de 2018

Sigue los partidos de Álvaro Robles en Eurosport 2 con Fernando Gómez y Ángel Carralero

Álvaro Robles y Galia Dvorak se han quedado a las puertas de acceder a semifinales del torneo de dobles mixtos, y por lo tanto de obtener como mínimo el bronce en Alicante, tras superar a los italianos Bobocica-Vivarelli y a los ingleses Pitchford-Ho, pero ceder con el serbio Karakasevic y la lituana Paskauskiene. De todos modos todavía hay opciones de medalla para Robles en el cuadro individual y el de dobles masculino, así que hay que esperar a sus resultados tanto hoy a las 19.10 horas como mañana. Su partido de esta tarde, contra el portugués Tiago Apolonia, se puede seguir por Eurosport 2, gracias a la retransmisión de Fernando Gómez, que durante el mismo realizará conexiónes con Ángel Carralero, desplazado al evento.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sara Ramírez accede a los cuadros finales del Europeo con autoridad

Sara Ramírez cuenta sus partidos por victorias en el Campeonato de Europa. De momento tres en el individual, lo que la clasifica como primera de grupo y una más en dobles junto a su compañera Sofía-Xuan Zhang. Muy buenos resultados para una jugadora muy querida en Alicante. Ahora a esperar los sorteos, que tendrán lugar hoy, y que también podrían incluir a Jesús Cantero, que tiene que disputar una ronda preliminar más, contra el italiano Leonardo Mutti a las 19.10 en la mesa 4 (en directo por itTV), y al campeonísimo danés Michael Maze, que se las verá con el italiano Bobocica (misma hora, mesa 1). Cantero sí que ha accedido ya a los cuadros de dobles, formando pareja con el serbio Karakasevic y con María Xiao.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Favoritos griegos y portugueses

Treinta años después de su debut, el griego Kalinikos Kreanga participará en un nuevo Campeonato de Europa con opciones de llegar lejos, y además lo hará junto a uno de los candidatos al título individual, el defensivo Panagiotis Gionis. Entre los dos suman 84 años (46 y 38), pero sus numerosas medallas (Kreanga tiene once, incluyendo dos de oro), podrían aumentar en Alicante: "Me alegra poder jugar durante tanto tiempo a buen nivel", ha comentado Kalinikos.

También son favoritos para las preseas individuales masculinas y femeninas los portugueses Marcos Freitas, Tiago Apolonia, Joao Geraldo y Fu Yu. Geraldo partirá de la previa, que comienza mañana (grupo 15), encuadrado con el difícil croata Frane Kojic pero, pese a su juventud, ya sabe lo que es ganar una medalla (bronce en parejas masculinas junto a Apolonia en Budapest 2016).

domingo, 16 de septiembre de 2018

Cabezas de serie de la selección en Alicante

Álvaro Robles será finalmente el decimoséptimo preclasificado del Europeo, así como el séptimo de los dobles masculinos junto al rumano Ionescu y el tercero en mixtos con Galia Dvorak. María Xiao, por su parte, aparecerá como decimonovena cabeza de serie en el sorteo "single" y Dvorak como undécima en parejas femeninas (con Xiao) y vigesimoctava del individual.

La selección española se encuentra concentrada actualmente en el CAR de Madrid junto a la de Serbia realizando, en palabras del propio Robles, "una buena preparación", por lo que va a intentar luchar para conseguir "las mejores posiciones".