martes, 12 de junio de 2012

El World Tour llega a Brasil

Mañana comienza en la ciudad de Santos el Open de Brasil, evento del World Tour bastante deslucido ya que no va a contar con la presencia de los chinos ni de la mayoría de los japoneses (que se han dado de baja a última hora), por lo que el coreano Hyuk será el favorito prácticamente indiscutible en la categoría masculina. Marc Duran participará también en el torneo como decimocuarto cabeza de serie, formando pareja en dobles con el francés Lebesson. El campeonato femenino, por su parte, se presentará bastante interesante por la presencia de jugadoras con proyección, como las estadounidenses Ariel Hsing o Lily Zhang e incluso Ankita Das, de la India, junto a la consagrada selección de Singapur, Ai Fukuhara (en la foto) y las jugadoras coreanas, encabezadas por Kim Kyungah.

lunes, 11 de junio de 2012

I Top 12 de la AEJVTM

Este fin de semana se ha disputado en El Álamo el I Top 12 de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM), organizado por la Junta Directiva de la asociación bajo la dirección de Paco Martín Colmenero y con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad madrileña y de los jugadores del club local, habiendo aparecido los datos organizativos y de la competición puntualmente en la página web de la RFETM, concretamente aquí. La Universidad Politécnica de Valencia ha estado representada en la categoría de veteranos +60 por medio de Antonio Calza (en la foto adjunta con Marta Pajares y Esteban Rodríguez, presidenta y vicepresidente de la AEJVTM). La entidad cuenta actualmente con más de 300 jugadores asociados en toda España y tiene la intención de continuar con el Top-12 anual, además de organizar otros campeonatos para miembros de cualquier nivel, pudiendo contactar con Antonio Calza los veteranos interesados, para obtener más información.

domingo, 10 de junio de 2012

Yanfei gana el Open de Japón

La hispano-china Shen Yanfei ha dado la sorpresa al adjudicarse el Open de Japón, venciendo en la final a la coreana Kim Kyungah por 4-1. Yanfei ha eliminado a su vez a la japonesa Ai Fukuhara en semifinales así como, previamente, a la cabeza de serie número 2 del torneo, Wang Yuegu, de Singapur, logrando de este modo su segundo torneo del circuito World Tour (antes Pro Tour). Nuestra palista continuará ahora su preparación en China hasta el 4 de julio, fecha en la que volverá a España para ultimar su preparación junto a las también clasificadas para los JJOO, Sara Ramírez y Galia Dvorak, de las que por cierto se puede ver un interesante reportaje aquí (en catalán). El campeón masculino del evento ha sido el jugador local Jun Mizutani, mientras que la gran revelación del mismo, el coreano Jung Young Sik (que pudo con Timo Boll en segunda ronda de la prueba absoluta), se ha hecho con la competición sub-21.