viernes, 30 de julio de 2010

Más torneos en la Comunidad Valenciana

El día 1 de Agosto se celebrará el IV Torneo Villa de Aspe en el Pabellón Municipal de Aspe. La inscripción es de 10 euros para la categoría Senior y de 5 para la cadete y el ingreso previo se debe realizar en la cuenta 2090-0127-21-0008544152, indicando el club y los nombres de los participantes. Más información en el 666320194.

Más tarde, concretamente el 14 de Agosto, tendrá lugar el Campeonato de Benissa, cuya inscripción también es de 10€. Para contactar con sus organizadores, se puede llamar al 629331742 ó al 626655501.

Comentar también que en el torneo de La Eliana Gabriel Garcia (Priego TM) consiguió el título de Nacional, Cristian González (La Pobla) el de Súper, Carlos Rico (Torreta) venció en Primera Autonómica y Gorgonio Martinez (también de La Pobla) en Segunda.

jueves, 29 de julio de 2010

Samsonov en Granada (y en el grupo de España)

Cajagranada nos ha informado de una interesante concentración de tecnificación que se va a realizar en Huétor Vega (Granada) los próximos días 7 y 8 de Agosto. En ella se contará ni más ni menos que con la presencia del bielorruso Vladimir Samsonov (actual séptimo jugador mundial y número dos de Europa). Por cierto que Samsonov también se las verá con los jugadores españoles en el Europeo de Chequia, ya que Bielorrusia y España estarán en el mismo grupo, junto a Rumanía y Francia, según ha deparado el sorteo, celebrado hace tres horas. Las chicas tendrán como rivales a Polonia (actual subcampeona), Francia y Eslovaquia.

Sorteo del Europeo en directo

La ciudad de Ostrava (República Checa) será la sede del Campeonato de Europa LIEBHERR 2010. El sorteo de la competición por equipos está programado para hoy jueves a las 14 horas y estará disponible en tiempo real pulsando aquí.

El torneo se disputará del 11 al 19 septiembre y constará de seis eventos: Equipos masculinos, donde la campeona actual es Alemania, Equipos femeninos (Países Bajos), Individual masculino (Michael Maze, en la foto), Individual femenino (Wu Jiaduo, GER), Dobles masculinos (Boll-Süß) y Dobles femeninos (Samara-Dodean).

martes, 27 de julio de 2010

Bernadett Szocs y Patrick Franziska se imponen en Turquía

La rumana Bernadette Szocs (en la foto) y el francés Tristan Flore han sido los principales dominadores del Campeonato de Europa infantil, disputado recientemente en Estambul (Turquía). Szocs ha obtenido tres medallas de oro (todas menos la de dobles mixtos) y Flore otros tres, aunque no ha podido hacerse con la categoría individual (donde, eso sí, ha finalizado tercero), logrando este título el italiano Leonardo Mutti.

En el Campeonato juvenil, disputado a la vez y en las mismas instalaciones, los principales vencedores han sido el alemán Patrick Franziska, que ha ganado el oro individual y dos bronces, la rumana Christina Hirici, con dos oros y un bronce, y otra alemana, Barbora Balazova, con un oro, dos platas y un bronce. En la categoría individual femenina se ha impuesto con mucho mérito la holandesa Brigitte Eerland, ya que se trata de su primer año como juvenil, y en los dobles mixtos masculinos el danés Jonathan Groth y el rumano Hunor Szocs, hermano de Bernadette y su traductor en esta pequeña entrevista.

lunes, 26 de julio de 2010

Sara Ramírez y Pere Navarro logran tres medallas en Marruecos

Sara Ramírez ha conseguido la segunda posición en la categoría de dobles y la tercera en la de individuales del Open de Marruecos, mientras que Pere Navarro ha estado muy cerca de la final de dobles también, pero finalmente ha cedido por 13-11 en el séptimo juego ante los a la postre campeones Assar y Lashin, de Egipto, adjudicándose por lo tanto la medalla de bronce.

Navarro ha formado pareja con el birmano Admir Duranspahic y Ramírez lo ha hecho con la sueca Matilda Ekholm, disputando la final ante las japonesas Ishikawa y Hiura. Los campeones de las pruebas individuales han sido la propia Kasumi Ishikawa, que ha conseguido el doblete, y el bielorruso Vladimir Sansonov.

Artículo sobre Joaquín Fernández

El Comercio Digital publicó ayer un reportaje sobre Joaquín Fernández, campeón de España y subcampeón de Suecia en la categoría alevín, que se puede ver pulsando el siguiente enlace.