viernes, 24 de mayo de 2013

Entrevista con Juan José Mora (y II)

---------->"Los jugadores del Híspalis de Superdivisión entrenan dos horas cuatro días a la semana, lo que es poco y este año ni eso", indica Juanjo Mora, cuyo método "es simple, intento corregir conceptos básicos, que son los que frenan la progresión de los jugadores y desde ahí, dependiendo del estado de forma, apurar más la coordinación y velocidad de ejecución, intentando situarnos en una concepción táctica, construyendo estilos de juego propios. Esos conceptos son el tratamiento de la pelota (siempre pido que la rocen, que no la golpeen, realizando el roce delante del cuerpo e intentando una aceleracion correcta de brazo), buena concepción táctica del juego, haciendo siempre las cosas con intención, sin esperar a ver qué hace el rival e incidir en el saque y la recepcion como inicio de nuestra estrategia". Para mejorar, en opinión de Juanjo, es necesario "trabajar los conceptos básicos mencionados y más que seguro se me escapan. Aunque parezca mentira es posible ver campeones de España en categorías inferiores que no los tienen bien trabajados, algo que limita sus desarrollos. Se trata de un tema técnico y de formación de nuestros entrenadores, algo en lo que se debe incidir más, trayendo profesionales que les enseñen si tienen interés. Pero en la actualidad creo que el tema deportivo es secundario en la Federacion, nuestra situación es pésima en ese aspecto, algo arrastrado por la mala planificación y la mala difusión, de la que ya ni sé quiénes son los responsables porque parece que no los haya. Tanto en Europa como en Asia el tenis de mesa está evolucionando a gran velocidad, pero en España seguimos anclados a los años 90, los entrenadores no estamos preparados para adaptarnos a las mejoras, la inmensa mayoría no somos profesionales ni tenemos ayuda para prepararnos y solo se ha avanzado en la profesionalización de los entes federativos, algo que no se refleja en los resultados".

Tomás Piñas se retira

---------------->El medallista paralímpico granadino Tomás Piñas ha anunciado su retirada del deporte profesional. "Tomy", que durante su dilatada carrera ha logrado el bronce en la Olimpiada de Pekín 2008 y en la competición por equipos del Mundial de Corea del Sur 2010, la cuarta posición en los Juegos de Atenas 2004, dos diplomas en los de Londres 2012 y el campeonato de España por equipos (trece veces) e individual (cinco) deja de este modo un deporte "que me lo ha dado todo", como reconoce en su carta de despedida, misiva en la que también agradece a sus entrenadores Manuel Robles, Paco Alonso y Vladimir Choubine, así como a otras entidades, familiares y amigos la labor realizada.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Zhang Jike aumenta de popularidad tras su nuevo Mundial

------------->El jugador chino Zhang Jike, que revalidó el título de campeón del mundo de tenis de mesa en París el pasado lunes convirtiéndose en el primer jugador de la historia en encadenar dos mundiales y el oro olímpico, no es solo una estrella deportiva sino también mediática. Por lo menos en China, donde anuncia entre otros productos Coca-Cola o Kia y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Weibo (la red social más popular de ese país), una cifra similar a la de Rafa Nadal en Twitter. Wang Hao, que cedió con Jike por 4-2 (11-7, 11-8, 6-11, 14-12, 5-11 y 11-7), tiene a su vez más de tres millones y medio de "fans" y Ding Ning dos millones. "Los mejores jugadores son como Messi o Ronaldo en Europa y América", indica el palista bielorruso Vladimir Samsonov: "Sueles ver carteles suyos por las calles anunciando las principales marcas... Si es que hay incluso míos", añade entre risas. Timo Boll, por dar otro ejemplo, cuenta con un millón de seguidores en Weibo, mientras que solo tiene 80.000 en Facebook: "En Alemania no se me conoce tanto como en China, ni mucho menos, allí parece que todo el mundo sepa quién soy, es increíble", ha declarado.

domingo, 19 de mayo de 2013

Los jugadores de Taiwán Chuang Chih-Yuan y Chen Chien-An ganan el Mundial de dobles masculinos superando a dos parejas chinas

----------->Los taiwaneses Chuang Chih-Yuan y Chen Chien-An se han adjudicado la medalla de oro en la categoría de dobles masculinos del Mundial de París tras superar en la final a los chinos Ma Lin y Hao Shuai (4-2), lo que constituye una grandísima sorpresa dentro del panorama internacional, ya que China ha perdido un nuevo título tras el de dobles mixtos (que ha sido para Kim Hyok Bong y Kim Jong, de Corea del Norte). La pareja taiwanesa también ha superado en semifinales a Wang Liqin y Zhou Yu, por idéntico resultado. El individual femenino sí que ha sido para China por medio de Li Xiaoxia, que ha podido con su compatriota Liu Shiwen.

Ochsenhausen contrata a Simon Gauzy

------------->El campeón nacional francés Simon Gauzy ha firmado por el equipo alemán TTF Liebherr Ochsenhausen para la próxima temporada y otra más por lo que jugará junto a Ryu Seungmin, Kiril Skachkov y Liam Pitchford en la Bundesliga con solo 18 años (cumplirá 19 a finales de octubre). Gauzy, que acaba de vencer en el Mundial de París al coreano Seo Hyundeok antes de ceder con Tang Peng de Hong Kong (2-4), cree que "Ochsenhausen tiene uno de los mejores grupos de formación en Europa" y que en Alemania va a tener "más presión, pero eso será bueno para mi desarrollo como jugador. Además mi ídolo Ryu Seungmin está en el equipo y puedo aprender mucho de él, así como de Dubo Skoric, un entrenador con mucha experiencia".