martes, 12 de marzo de 2024

Sigue a María Xiao en un Singapur Smash en el que Fan Zhendong, Ma Long, Lin Gaoyuan y Hugo Calderano han sido eliminados en las primeras rondas

Los números 1, 3, 4 y 7 mundiales (Fan Zhendong, Ma Long y Lin Gaoyuan, de China, y el brasileño Hugo Calderano) han perdido en primera o segunda ronda del importantísimo Singapur Smash. Y lo han hecho a manos de otro chino, Lin Shidong, del alemán Patrick Franziska y de los coreanos Lee Sangsu y Cho Daeseong, respectivamente.

De este modo el torneo se queda con el también chino y número dos del mundo, Wang Chuqin, casi como único favorito, aunque su compatriota Liang Jingkun, el japonés Tomokazu Harimoto , el taiwanés Lin Yun-Ju, el francés Felix Lebrun y el germano Dang Qiu tratarán de evitar su triunfo. A no ser que se produzcan nuevas sorpresas, claro (ellos son los supervivientes del top-12 de la ITTF y lo cierto es que no es muy habitual que un jugador más allá de ese ránking se haga con un campeonato como éste).

Por lo que se refiere al torneo femenino, sí que podemos encontrar a las mejor clasificadas, con la excepción de la japonesa Hina Hayata, que cedió en primera ronda con su compatriota Miu Hirano, y la rumana Bernadette Szocs, que hizo lo propio con Suthasini Sawettabut, de Tailandia. La española María Xiao, por su parte, se las verá mañana miércoles en el cuadro individual con una palista del top-10, precisamente (la china Chen Xingtong), a las 13.10 hora de Madrid (mesa 2). , en directo por el canal oficial de Youtube del WTT.