sábado, 12 de septiembre de 2009

Persson: "El tenis de mesa necesita un David Beckham"

El antiguo campeón del mundo Jorgen Persson, de 43 años y todavía en activo, ha comentado tras la conclusión del All Stars 2009 entre Europa y Asia, celebrado en Pekín y conquistado por China por 3-2, que el tenis de mesa "necesita más promoción, y la clave es conseguir una estrella, un David Beckham". El palista sueco ha añadido en sus declaraciones al diario China Daily, que algo así crearía mucho más interés "principalmente en los jóvenes. Actualmente existe una gran competencia entre los distintos deportes y los niños prefieren el fútbol y el baloncesto, por lo menos en Europa, y creo que también en China".

Respecto a la actual supremacía china, Persson ha indicado que "no durará para siempre y los europeos no nos rendiremos. Podemos volver a la primera línea, como se hizo a finales de los 80 y principios de los 90, pero hay que aprender de China, ya sea jugando sus ligas o realizando sus entrenamientos, algo que a mí me ha ayudado mucho".

Suecia consiguió vencer en los Mundiales por equipos de 1989, 1991 y 1993 y el propio Persson obtuvo el oro individual en 1991, año en el que Europa colocó cinco equipos en las cinco primeras posiciones de la competición grupal. Actualmente, en sus propias palabras, "tenemos a (Timo) Boll, (Dimitrij) Ovtcharov y (Michael) Maze, pero necesitamos más jugadores jóvenes de calidad, como tienen China o Japón".

jueves, 10 de septiembre de 2009

Récord para Matsushita

El conocido jugador defensivo japonés Koji Matsushita y su compañero Hiroshi Kimura han conseguido hace escasas fechas el récord del mundo referente al punto más largo de tenis de mesa. Para ello, ambos tuvieron que jugar durante 8 horas, 34 minutos y 29 segundos. Este registro, realizado para un telemaratón benéfico, superó al anterior en algo más de 19 minutos.

Matsushita, nacido en Aichi hace 42 años, abandonó la competición profesional esta misma temporada tras su participación en el Campeonato Nacional de Japón. En sus propias palabras: "Seguiré entrenando y manteniéndome en forma. Puedo jugar cuatro o cinco años más, pero ya sin objetivos específicos, al haber terminado mi ciclo en la selección".

Durante su dilatada carrera, Koji Matsushita obtuvo cuatro títulos nacionales y una medalla de bronce en los dobles del Mundial de 1997, celebrado en Manchester (Reino Unido), palmarés que espera ampliar como entrenador en el futuro cercano.

martes, 8 de septiembre de 2009

Ai Fukuhara sigue estrechando lazos entre Japón y China

Durante los pasados 5 y 6 de Septiembre, la palista japonesa Ai Fukuhara ha rodado varios anuncios para la televisión china, publicitando una conocida compañía japonesa. En palabras de la deportista, que ya participó en 2005 en un acto junto al actor Jackie Chan para celebrar los 60 años de coexistencia pacífica entre ambos países: "Me gusta mucho ser embajadora de la amistad entre Japón y China".

Fukuhara, de 20 años y vencedora este mismo verano de las categorías individual y de dobles del Open de Marruecos, ha estado entrenando y viviendo en China durante mucho tiempo y habla el Mandarín de manera fluida. Originaria de Sendai, capital de la Prefectura de Miyagi, fue también portadora de la bandera de Japón en las Olimpiadas de Pekín, además de inaugurar, junto a la jugadora china Wang Nan, el Encuentro de la Juventud china con la japonesa de 2008, ante los máximos dirigentes de ambos países.