sábado, 26 de agosto de 2017

Tomokazu Harimoto y Timo Boll disputan la gran final del World Tour checo

La estrella alemana Timo Boll, actual número 7 del ránking ITTF (aunque en su momento llegó a ser el primero) y el campeón mundial juvenil japonés Tomokazu Harimoto, que pese a sus catorce años ya es un top-20 consolidado, se enfrentarán mañana, no antes de las 13.40h, en la final masculina absoluta del ITTF World Tour de la República Checa, tras derrotar hoy al francés Emmanuel Lebesson (4-0) y a Hugo Calderano, de Brasil (superando nada más y nada menos que cinco pelotas de partido en contra (4-3)). Respecto a la categoría femenina, las jugadoras niponas Kasumi Ishikawa y Mima Ito dirimirán también su final mañana desde las 13 horas. Todo ello en directo por itTV.

viernes, 25 de agosto de 2017

Adriana Díaz y Can Akkuzu ganan en un circuito World Tour al que regresan María Xiao y Álvaro Robles

La puertorriqueña Adriana Díaz y el francés Can Akkuzu han ganado sus primeros títulos del circuito ITTF World Tour (sub-21) en Olomuc (República Checa), tras superar en las correspondientes finales a la alemana Nina Mittelham por 3-1 (11-9, 7-11, 14-12 y 14-12) y al taiwanés Lin Yun-Ju por 3-2 (11-9, 6-11, 9-11, 11-3 y 11-7). Por lo que se refiere a las categoría absolutas, hay que añadir que mañana se disputarán los cuartos de final y las semifinales, destacando los choques entre la japonesa Mima Ito y la húngara Georgina Pota (en directo por itTV a las 14.30h) y el del actual campeón mundial juvenil, Tomokazu Harimoto, con el sueco Kristian Karlsson (no antes de las 15.50h). Y señalar también para finalizar que, según ha dado a conocer la RFETM en su circular nº71, María Xiao y Álvaro Robles disputarán el Open de Austria (Platinum), que tendrá lugar en Linz del 19 al 24 de Septiembre.

lunes, 21 de agosto de 2017

Kasumi Ishikawa y Dimitrij Ovtcharov se adjudican el Abierto de Bulgaria

El alemán Dimitrij Ovtcharov, actual número 4 de la clasificación ITTF, ha conquistado el Open de Bulgaria 2017, tras imponerse en la final al nipón Kenta Matsudaira por 4-1. De este modo "Dima", que se adjudicó hace pocas fechas el Abierto de China tras las bajas de los palistas locales Zhang Jike, por sobrecarga, y Xu Xin, Fan Zhendong y Ma Long como muestra de su disconformidad con la marcha de Liu Guoliang, será el tercer jugador mundial en el ránking de septiembre, superando a Xu Xin y situándose cerca de Zhendong y Long, que no acudirán al World Tour de Austria. Respecto a la prueba femenina, hay que señalar que la máxima favorita, Kasumi Ishikawa, ha vencido en la lucha por el título a la también japonesa Mima Ito (4-0), habiendo cedido en toda la competición únicamente tres juegos.