sábado, 2 de enero de 2010

Los entrenadores de Alemania y Borussia Düsseldorf fichan por la Academia de Schlager

El entrenador de la selección alemana Richard Prause (en la foto) y el del Borussia Düsseldorf (campeón de la Champions League), Dirk Wagner, trabajarán en exclusiva para la Werner Schlager Academy (WSA) de Schwechat (Austria) desde el próximo verano, formando equipo con Mario Amizic. Ambos serán sustituidos por Jörg Rosskopf, que pasará de ser segundo entrenador a principal en Alemania y el holandés Danny Heister, que se hará con los mandos del Borussia.

"Nuestro equipo técnico es lo más importante en la WSA", ha declarado el propio Schlager. "Richard y Dirk son entrenadores brillantes y se ajustan perfectamente a lo que queríamos".

Richard Prause también ha declarado que es "un gran desafío formar parte de un proyecto tan importante desde el principio", mientras que Dirk Wagner conoce a "Mario y Richard desde hace varios años. Siempre hemos cooperado muy bien y muy exitosamente. Les aprecio enormemente como colegas y amigos".

jueves, 31 de diciembre de 2009

Irun tendrá un importante Centro de Tecnificación

Irun contará con un Centro de Tecnificación de tenis de mesa que se ubicará en el futuro parque de Gain Gainean y será referente en Gipuzkoa. La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la redacción del proyecto para esta instalación, ampliando en 40.000 euros el contrato suscrito el pasado mes de abril con la empresa redactora de las obras del parque.

La construcción del nuevo Centro de Tecnificación será financiada al 50% por la Diputación Foral de Gipuzkoa y también se están gestionando otras vías de apoyo financiero, como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Gobierno Vasco.
"Responde a una petición realizada por el Club Leka Enea, que se encuentra en la máxima categoría del tenis de mesa", ha explicado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, y se ubicará "en un entorno que está semiurbanizado, de propiedad municipal".

Por lo tanto 2009 no ha podido terminar mejor para el Leka Enea, pese a que el camino recorrido hasta la llegada de este proyecto ha sido largo. "Somos el club de categoría más alta de la comarca, junto con el Hondarribia-Irun de baloncesto, pero el nuestro es un deporte minoritario y no se le da mucha importancia" ha comentado el Presidente, Josema Zuazua, que ha añadido: "Llevamos 25 años de prestado. Hemos entrenado en un colegio, en los pasillos del polideportivo... Ahora alquilamos la pista central de Artaleku dos días por semana, pero sólo el montaje de las mesas nos lleva una hora. Ahora la Diputación nos ha considerado club de élite y ha decidido hacer una aportación para construir el centro. Entonces hemos acudido al Ayuntamiento y han aceptado que no se podía desaprovechar la ocasión, llegándose a un acuerdo".

El futuro Centro de Tecnificación se utilizará también para concentraciones de deportistas de toda Gipuzkoa. Y en caso de que se consiga la subvención del CSD, Irun será, según Zuazua: "el centro de referencia de la toda la zona norte, en un proyecto ambicioso pero que va hacia adelante, y esa es una muy buena noticia para todos".

lunes, 28 de diciembre de 2009

El número de jugadores por país bajará a dos en los grandes eventos

Los miembros de la selección china han mostrado su desacuerdo con el nuevo límite de jugadores que la ITTF concederá a cada país para la Olimpiada de Londres 2012, ya que se verá reducido a dos por evento, en lugar de los tres actuales. Su entrenador, Liu Guoliang, ha afirmado que esta decisión puede romper la supremacía china a corto plazo, mientras que a largo arruinará el encanto del tenis de mesa.

China ha encontrado un inesperado aliado en Timo Boll, que ha comentado: "Este cambio es una mala noticia para los países de mayor nivel, como China, Corea del Sur y Alemania", aunque ha añadido que "especialmente para China, que cuenta con tantos jugadores excelentes".

La ITTF ha tomado esta medida, que también afectará a los Mundiales, por catorce votos a uno en la reunión de su comité ejecutivo celebrada durante el Mundial Junior de Cartagena de Indias (Colombia), aunque podría dar marcha atrás en su próxima reunión de representantes de Mayo, que decidirá si la regla es definitiva.

"Esperemos que la ITTF consulte con entrenadores y jugadores antes de Mayo y tome sus opiniones en consideración, algo que debería hacer más", ha comentado Liu Guoliang ante esta posibilidad.