lunes, 28 de diciembre de 2009

El número de jugadores por país bajará a dos en los grandes eventos

Los miembros de la selección china han mostrado su desacuerdo con el nuevo límite de jugadores que la ITTF concederá a cada país para la Olimpiada de Londres 2012, ya que se verá reducido a dos por evento, en lugar de los tres actuales. Su entrenador, Liu Guoliang, ha afirmado que esta decisión puede romper la supremacía china a corto plazo, mientras que a largo arruinará el encanto del tenis de mesa.

China ha encontrado un inesperado aliado en Timo Boll, que ha comentado: "Este cambio es una mala noticia para los países de mayor nivel, como China, Corea del Sur y Alemania", aunque ha añadido que "especialmente para China, que cuenta con tantos jugadores excelentes".

La ITTF ha tomado esta medida, que también afectará a los Mundiales, por catorce votos a uno en la reunión de su comité ejecutivo celebrada durante el Mundial Junior de Cartagena de Indias (Colombia), aunque podría dar marcha atrás en su próxima reunión de representantes de Mayo, que decidirá si la regla es definitiva.

"Esperemos que la ITTF consulte con entrenadores y jugadores antes de Mayo y tome sus opiniones en consideración, algo que debería hacer más", ha comentado Liu Guoliang ante esta posibilidad.

No hay comentarios: