jueves, 23 de febrero de 2023

Robles continúa progresando


Álvaro Robles ha ganado un puesto en el ránking mundial, accediendo a la posición número 42 con 530 puntos, por los 565 de Sathiyan Gnanserkaran, de la India (41), a quien ganó hace muy poco. El onubense, que llegó a alcanzar el puesto 37 en 2018 y viene de lograr buenos resultados con las semifinales individuales de Jordania y Düsseldorf I (Alemania), se encuentra satisfecho con su rendimiento, "pero hay que ser constante con vistas a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024... Empezamos el año con muchos partidos de liga y competiciones internacionales y va a seguir así, por lo que debo rendir cada fin de semana".

Respecto a los dobles mixtos, cabe destacar que la dupla formada por María Xiao y Álvaro ocupa actualmente la décima plaza internacional con 1.140 puntos, siendo la tercera mejor europea, mientras que en la Bundesliga, el TTF Liebherr Ochsenhausen de Robles y Gauzy podría confirmar su presencia en los play-offs la semana que viene, si gana al TTC Neu-Ulm el sábado 4, puesto que sus principales rivales, Post SV Mühlhausen y TSV Bad Königshofen, se enfrentarán entre sí durante la última jornada regular, por lo que normalmente solo uno de ellos le podrá acompañar.

Primicia: El TTC Neu-Ulm únicamente disputará la Liga de Campeones 23-24 tras la sanción de la Bundesliga a Lin Yun-Ju y Truls Möregårdh


La Bundesliga ha impuesto sanciones de diez partidos a Lin Yun-Ju y Truls Möregårdh (TTC Neu-Ulm) para la temporada 2023/24, así como de 10.000 euros a cada uno de ellos, por haber jugado los campeonatos japonés y sueco con sus licencias alemanas vigentes... Y hace escasos minutos se ha sabido que la escuadra no apelará a la junta de arbitraje permanente para no perder tiempo a la hora de negociar los contratos, por lo que el año que viene únicamente participará en la Liga de Campeones, dejando de lado la Liga, que no disputan con sus cuatro mejores jugadores normalmente, y la Copa alemanas (de la que son vigentes campeones). Dima Ovtcharov continuará con total seguridad en el equipo de cara a esta competición, al tener firmado hasta 2024, mientras que Truls Möregårdh podría ser renovado de manera inminente.