viernes, 18 de noviembre de 2011

Andrés Larroza acudirá a los Juegos Olímpicos

El juez-árbitro y jugador de la Universidad Politécnica de Valencia Andrés Larroza, que ya estuvo presente en el Campeonato del Mundo absoluto, donde incluso dirigió la final masculina de dobles, ha sido designado para actuar en la Olimpiada de Londres, que se celebrará en la capital británica del 27 de Julio al 12 de Agosto del próximo año. El colegiado paraguayo nos representará por lo tanto nuevamente y lo hará ni más ni menos que en el mayor evento deportivo mundial. ¡Grande, Andrés!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

XXV Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

El próximo sábado 19 de noviembre se celebrará el XXV Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en el Polideportivo La Salle de la ciudad condal, organizado por la Federación Catalana de Tenis de Mesa y con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y otras entidades. La prueba contará con las presencias muy destacadas de Vladimir Samsonov, vigente campeón, Dimitrij Ovtcharov, Carlos Machado y Alexei Smirnov, que serán los cuatro primeros cabezas de serie, completando el listado Marc Duran, Oriol Monzó, Jesús Cantero y Feng Ji. Las entradas se podrán adquirir desde las 16 horas del mismo día en las taquillas del Polideportivo (calle de Sant Joan de la Salle 20-36), al precio de 5€.

Los partidos de Cuartos de final serán los siguientes:

Vladimir Samsonov-Oriol Monzó

Carlos Machado-Feng Ji

Alexei Smirnov-Marc Duran

Dimitrij Ovtcharov-Jesús Cantero

martes, 15 de noviembre de 2011

Ovtcharov contra Asia

Hace pocos días se ha hecho pública la lista oficial de jugadores asistentes a las Pro Tour Grand Finals, última prueba del Pro Tour 2011 que se celebrará en Londres del 24 al 27 de Noviembre. Y en este listado destaca mucho la casi nula presencia de palistas europeos de nivel, con la excepción del alemán Dimitrij Ovtcharov, que intentará volver a conseguir "lo imposible" en el Reino Unido, es decir, vencer a alguno de los miembros más importantes de la selección china, como ya hizo en la Copa del Mundo por equipos, donde derrotó a Wang Hao, y casi repite en la individual, puesto que en la fase de grupos llegó al 10-10 del último juego contra el campeón del mundo (y ahora también de la Copa del Mundo), Zhang Jike.

El buen momento de forma de Ovtcharov no ha pasado desapercibido para los entrenadores chinos y uno de ellos, Zhang Lei, ha querido destacar el gran avance de "Dima", que según él radica principalmente en el aspecto técnico. Y es que en su opinión la derecha del germano "ha mejorado mucho y tiene mayor iniciativa a la hora de atacar contra los jugadores asiáticos".

En Londres, además de los máximos candidatos chinos al triunfo (Ma Long, Zhang Jike, Wang Hao, Xu Xin, Wang Liqin y Ma Lin) también estarán presentes los coreanos Hyuk, Oh, Ryu y Lee Sang Su así como el japonés Mizutani, entre otros.