sábado, 10 de abril de 2010

Ascenso a Primera Nacional del Recreativos Xàtiva

Según acaba de informarnos Amadeo Pla (en la foto), jugador del Recreativos Xàtiva, el equipo setabense acaba de conseguir el ascenso a Primera Nacional en la Fase que está disputando en La Rinconada (Sevilla). Recreativos Xàtiva ha vencido a Club de Mar Promesas por 4-3 y al CTM Gran Canaria por 6-0, con un gran Rafa del Valle muy bien acompañado por Germán Gómez y Jaime Fernández. Han completado la escuadra como ha sido habitual durante toda la temporada Félix Lluch y el propio Amadeo.

CTM Alcoi, por su parte, ha cedido de momento en su primer encuentro por 4-2 (contra el UE Sant Cugat de Josep Antón) y está jugando el segundo en estos momentos contra CTM Basauri.

viernes, 9 de abril de 2010

IV Torneo Mister Valen

El C.D.T.M. Valen, fundado por Valentin Nenov (en la foto cortesía de Fede García), organiza el IV Torneo Mister Valen, que se celebrará durante la mañana (desde las 10:00 h) del Domingo 2 de Mayo en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, ubicado en la Avenida Hermanos Maristas número 16 de Valencia. La sala de juego se abrirá una hora antes para calentar y preparar los cuadros.

La inscripción será de 10€ a entregar el día del evento, siendo posible informarse del mismo en el teléfono 697.624.864. El vencedor del campeonato recibirá 200€, el segundo 60 y el tercero 30, optando el resto de participantes mediante sorteo a siete premios distintos (un jamón, tres quesos..).

El ganador de la primera edición fue Fabio Betti, el de la segunda Liu Jing y el de la tercera Alex Tudor.

jueves, 8 de abril de 2010

Fase de ascenso a Primera Nacional

Los 16 billetes para Primera Nacional se pondrán en juego desde el próximo sábado en la localidad sevillana de La Rinconada, en la Fase de Ascenso organizada por el CTM San José. Participarán en esta competición CTM Alcoi (en la foto), Recreativos Xàtiva, Club de Mar Promesas, CTT Borges, CTT Olot, TT Torelló, CTM Moratalaz, Villa de Valdemoro, IES El Palmar, CD TM Rivas, Gabitec Ceuta Sport B, Recta Final, CTM Basauri, CD Itzas Izar TM, CTT Ciutadella, UE Sant Cugat, Brunete Siglo XXI, CTM Coslada, Gilauto–La Zubia, TM Ciudad Real, CTM San José, CTM Gran Canaria y Construcciones Josean Oberena.

El sorteo se realizará mañana viernes a las 20.30 horas en el lugar de juego (Pabellón Municipal de Deportes Agustín Andrade). Las mesas serán de la marca Double Fish y las pelotas las japonesas Nittaku de color naranja. Mucha suerte para los equipos de la Comunidad Valenciana (CTM Alcoi y Recreativos Xàtiva).

Último partido de Jörg Rosskopf

Mañana viernes a las 19:30 horas se celebrará un nuevo partido entre Hanau TG y Fulda Maberzell (donde, por cierto, juega Jan-Ove Waldner) y será un encuentro muy especial, al tratarse de la despedida de Jörg Rosskopf (en la foto), uno de los símbolos de este deporte en Alemania.

"No me voy a ir completamente, ya que seguiré como entrenador nacional y estaré vinculado al proyecto de Hanau para lograr que esta ciudad y su región se convierta en un bastión del tenis de mesa alemán. No es, por lo tanto, un adiós melancólico, sino una mirada hacia adelante alegre y esperanzada", indicó el jugador/entrenador en un comunicado de prensa.

En el partido anterior frente a este mismo equipo, Hanau consiguió la cifra récord de 2.300 espectadores. Se trataba del encuentro de ida de la semifinal de la Copa de Europa (ETTU Cup), pero desgraciadamente para ellos el marcador fue de 0-3, por lo que han sido prácticamente eliminados de la competición. Ahora la ocasión es muy distinta, ya que se trata del último partido de liga en casa para los de Rosskopf.

Se espera, por lo tanto, un número de aficionados similar y un gran derbi lleno de acción, así como una velada inolvidable con la actuación de la banda de culto alemana Die Toten Hosen, o la presencia de los palistas Timo Boll, Steffen Fetzner, o el jugador de balonmano Kurt Klühspies.

miércoles, 7 de abril de 2010

Reportaje sobre Endika Díez

Endika Díez (en la foto), se ha convertido en un miembro fijo de la selección nacional, y por ello el diario El Correo le ha dedicado un interesante reportaje, que se puede leer aquí. Endika se encuentra disputando actualmente el Open Internacional de Luxemburgo, que finalizará el próximo sábado y cuyos actuales campeones son la holandesa Yana Timina y el ruso Artem Utochkin, mientras que en las categorías de equipos se impusieron en 2009 Rusia (femenina) e Inglaterra (masculina).

martes, 6 de abril de 2010

Naomi Yotsumoto: "El tenis de mesa y la moda se pueden combinar"

Pese a no encontrarse entre las 150 primeras, la japonesa Naomi Yotsumoto es una estrella del tenis de mesa mundial. Su uso de medias hasta la rodilla, minifaldas plisadas o camisetas con un hombro al descubierto durante sus partidos, hacen que esta mujer, conocida como la "Lady Gaga del ping-pong" reciba tanta atención como los mejores jugadores. "Me gusta el tenis de mesa y la moda y creo que se pueden combinar", ha comentado la jugadora en la Copa Volkswagen de Guangzhou.

Yotsumoto no acudió a Guangzhou para competir, pero sí que fue invitada para participar en un encuentro de exhibición con sus diseños, un verdadero desfile de moda de ropa deportiva "en acción". "Todavía estoy estudiando Diseño en Tokio mientras practico el tenis de mesa profesionalmente, pero espero que muchos jugadores utilicen la ropa diseñada por mí en el futuro", indicó Yotsumoto, para añadir: "Actualmente la mayoría de las jugadoras usan pantalones cortos, pero si llevaran ropa más bonita, los partidos serían mucho más interesantes".

Adham Sharara, Presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, está de acuerdo con Yotsumoto: "Algunas jugadoras están comenzando a utilizar nuevos tipos de ropa y eso es algo muy bueno para nuestro deporte, lo apoyamos. Además podría ser una manera eficaz de hacer el juego más atractivo, especialmente para la televisión".

Sharara comentó también: "Espero que algunas de las mejores palistas del mundo usen ropa más femenina pronto, como en el tenis u otros deportes, porque son las números uno y todos miran hacia ellas. Pero no podemos dictar normas al respecto, al menos por el momento es cuestión de cada uno".

lunes, 5 de abril de 2010

Gabriel García, medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil

El jugador alicantino del CajaSur Priego Gabriel García (en la foto) ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de dobles masculinos del Campeonato de España Juvenil, disputado durante la pasada semana en la localidad sevillana de Burguillos.

Gabriel ha disputado el torneo con el palista zaragozano Alberto Luño, del CAI Santiago TM, como ya ha hecho otras veces. La pareja ha caído en semifinales ante los favoritos Alejandro Calvo, de Andalucía, y Alejandro Hortal, de Valladolid, por tres sets a uno, en un encuentro donde García y Luño se adelantaron, pero poco pudieron hacer después.