domingo, 14 de abril de 2024

Nuevo sistema de juego en la interesantísima Copa del Mundo

Comienza la nueva Copa del Mundo en Macao (China) y lo hace con una ronda preliminar en la que los jugadores que accederán al cuadro final se determinarán desde 16 grupos de 3 jugadores, con partidos a cuatro sets como los vistos en la Copa del Mundo por Equipos Mixtos. En este sistema, cada encuentro dura solo cuatro sets, siendo los resultados por tanto de 4-0, 3-1 o 2-2. La proporción de lo realizado y, si es necesario, incluso los puntos jugados, se utilizan para determinar los campeones. El cuadro posterior ya se organizará mediante eliminatorias "al mejor de siete" mucho más tradicionales.

Destacar también el grandísimo nivel del evento, con la presencia de 20 de los 22 mejores del mundo tanto en categoría masculina como femenina, siendo la ausencia más importante la del alemán Dimitrij Ovtcharov.

Y entre los partidos iniciales más interesantes, señalar que uno de los miembros del potentísimo equipo chino, Lin Shidong, se las verá ya de entrada con el francés Alexis Lebrun en los grupos, por lo que solo podrá clasificarse uno de ellos, lo mismo que ocurrirá con el número uno coreano, Jang Woojin, y el tercer jugador galo, Simon Gauzy, en buen momento de forma.