miércoles, 16 de abril de 2014

TTC Berlin Eastside gana la Champions League femenina con un gran partido de vuelta

El TTC Berlin Eastside ha logrado la Liga de Campeones femenina tras su victoria del pasado domingo en Estambul ante el máximo favorito, Fenerbahce, por un sorprendente 0-3, consolidando el 3-2 de la ida. Las chicas de Irina Palina no han sufrido de "miedo escénico" en un pabellón turco abarrotado y la húngara Georgina Pota ha sido la primera en imponerse a la número uno local, Melek Hu, por 3-1, en el primer partido, logrando la germano-china Shan Xiaona el segundo punto ante la bielorrusa Viktoria Pavlovich, dos veces campeona de Europa y completando el marcador la alemana Irene Ivancan con su victoria ante la palista de Taiwán Cheng I-Ching (2-3). Según el Presidente del TTC, Alexander Teichmann: "Se trata de la culminación de una temporada increíble y además, todas las jugadoras han colaborado con su punto, por lo que hay que calificarlo como el partido perfecto". Tras la Copa de Alemania y la Champions League, el Eastside puede lograr esta misma semana el título de una Bundesliga en la que se mantiene imbatido, a tres jornadas de su finalización. Para adjudicarse la que será su primera liga alemana el próximo domingo, solo debe ganar en Berlín al TTG Bingen/Münster-Sarmsheim, equipo al que ya derrotó por 1-6 hace unos meses. Será su primera Bundesliga... por dos Ligas de Campeones, porque en 2012 también logró ese título, de un modo mucho más inesperada.

Andrew Garfield muestra su buen nivel de tenis de mesa en la promoción de The Amazing Spider-Man 2 junto a Emma Stone y Jamie Foxx

El actor británico Andrew Garfield se encuentra promocionando durante las últimas semanas la película "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, Marc Webb, 2014), junto a sus compañeros de reparto Emma Stone y Jamie Foxx. La gira de esta nueva entrega arácnida, que se estrena en España hoy mismo, les ha llevado ya a numerosos lugares como Italia (actualmente se encuentran en Roma), Reino Unido, Francia, Australia, China o Japón. Y ha sido en estos dos últimos países donde se les ha podido ver jugando al tenis de mesa, concretamente en la televisión nipona (ver el adjunto) y en uno de los centros deportivos de Pekín. Además, según se ha sabido, fue el propio Garfield quien solicitó a Sony poder practicar en la capital china, algo que hizo junto a varios palistas locales y de una manera muy correcta, ya que se trata de una actividad que realiza habitualmente.

martes, 15 de abril de 2014

Kenji Matsudaira y Christophe Legout fichan por Angers

El japonés Kenji Matsudaira y el francés Christophe Legout han firmado por el Vaillante Angers, constituyendo dos de las mayores sorpresas del mercado de fichajes de la "Pro A" para la próxima temporada formando, con el también galo Benjamin Brossier y el sueco Jens Lundqvist, una escuadra verdaderamente temible. Matsudaira se encuentra en la posición número 61 del ránking mundial, aunque ha llegado a ser el número 34 mientras que Legout, como es bien sabido, llegó a ser Top-15 en la época de los famosos "mosqueteros" (cuando Francia dominaba el panorama europeo e internacional con Jean-Philippe Gatien, Damien Éloi, Patrick Chila y el propio Legout), aunque ahora es el 114. Ha logrado tres torneos individuales de su país y es el actual subcampeón, habiendo conquistado también el Europeo de selecciones de 1994 y la medalla de plata, también por equipos, en el Mundial de 1997.

lunes, 14 de abril de 2014

Bremen albergará el World Tour de Alemania 2015

La Federación alemana ha anunciado que el Open de su país, perteneciente a las Super Series del World Tour, de 2015 se jugará en Bremen, entre el 18 y el 22 de Marzo, concretamente en el ÖVB Arena, que puede albergar 11.000 espectadores (y que además seguro que se llena, como siempre ocurre con este torneo). Será la sexta vez que la bella Ciudad Libre Hanseática alberga el evento y curiosamente, se tratará del quincuagésimo Campeonato Internacional germano, contando World Tours, Pro Tours y otras competiciones anteriores, desde la primera edición en 1925 (evidentemente no ha habido todos los años).

Gran semana para el Alicante TM y el CTM IES La Torreta

El Alicante Tenis de Mesa ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso a la Superdivisión femenina, tras superar al CTM Dédalos, mientras que el CTM IES La Torreta masculino también luchará por ascender a la Primera Nacional masculina ya con total seguridad, tras imponerse al Dama de Elche (junto al CTT Pobla de Farnals). Alicante TM también es noticia porque va a contar con tres jugadores en el SYOC (Spanish Youth Open Championships), campeonato de selecciones juveniles y cadetes que tendrá lugar en Platja d'Aro del 7 al 11 de Mayo, concretamente Marina Ñíguez (en la foto), Iván Pérez y Alberto Lillo.

Bastian Steger: "Saarbrücken no ha dicho su última palabra en la Bundesliga 2013-2014"

El inicio de la primera ronda de los play-offs (semifinales) en la Bundesliga ha sido muy negativo para un Saarbrücken que, evidentemente y pese a enfrentarse al primer clasificado de la temporada regular, el Fulda-Maberzell, quería hacerlo mejor. Pero uno de sus mejores jugadores, Bastian Steger, no ha podido participar en el encuentro y han acabado cediendo por 1-3. Pese a ello, el propio Steger no quiere tirar la toalla, según sus declaraciones a los medios alemanes: "Aunque la remontada está muy complicada, no es imposible. Fulda ha estado perfecto este año y ya tiene un pie en la final, pero nosotros todavía tenemos opciones, ya sea con mi participación, como si no llego para el sábado... Lo cierto es que a fecha de hoy (por ayer) no me está siendo posible entrenar, pero voy mejorando día a día y espero lograr una buena forma física muy pronto".