sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuevo "derby" en Xátiva

Recreativos Xàtiva y CTM Alcoy, los dos equipos de la Comunidad Valenciana en la Primera Nacional masculina, disputarán mañana domingo a las 10 un nuevo "derby" en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. Por el CTM Alcoy jugarán, como viene siendo habitual, Juan Manuel Mieres, Pablo Bernabeu y Alfredo Gisbert Molina, mientras que la alineación del Recreativos Xàtiva todavía no se conoce.

En 2ª Nacional Grupo 9, por su parte, destaca el encuentro que enfrentará hoy sabado a las 17.30 en Alzira al CTM Paterna EDM (en la foto) con el equipo local, así como las primeras visitas del Club Falcons-SBD Travel Service de Sabadell y del CTT Bàscara a la Comunidad, mientras que en el Grupo 10, el CTT Benigànim se las verá desde las 17 horas con el CTM Murcia en la capital pimentonera.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Wang Hao gana la Copa del Mundo

El palista chino Wang Hao (en la foto), defensor del título, ha ganado nuevamente la Copa del mundo disputada en Magdeburgo (Alemania), tras derrotar en la final a su compatriota Zhang Jike por 4 sets a 1 (8-11, 11-8, 12-10, 11-9 y 11-9). Hao se adjudica de este modo la prueba por tercera vez en su carrera.

El tercer puesto ha sido para el alemán Timo Boll, que ha derrotado al japonés Jun Mizutani por 4 a 3. Boll también es noticia porque se ha dado de baja del Open de Polonia, que tendrá lugar en Varsovia del 10 al 14 de Noviembre. El Open de Polonia es el último Pro Tour antes de las Grand Finals.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gran éxito de la selección española en el Mundial de Corea

Los deportistas españoles se repartieron siete medallas (dos oro, dos platas y tres bronces), en el Campeonato del Mundo para Discapacitados, celebrado en Gwangju (Corea del Sur) donde, como ya hemos comentado, el granadino José Manuel Ruiz volvió a ser el palista más destacado, subiendo al podio en las tres pruebas en las que participó. En la categoría open, se proclamó campeón del mundo, en equipos compitió con el zaragozano Jorge Cardona, midiéndose en la final a los chinos, con los que cedieron y precisamente Ruiz y Cardona tuvieron que verse las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición individual, tras caer eliminados en semifinales por el chino Yan Ge (3-0) y el checo Ivan Karabec (3-2), respectivamente. Finalmente la medalla de bronce fue para Ruiz, que se impuso, no sin dificultades, por 3-2.

En la clase 7, el barcelonés Jordi Morales (en la foto, realizada por Gaël Marziou), fue quien obtuvo un mejor resultado. Morales, que alcanzó la final al derrotar al alemán Jochen Wollmert en semifinales (3-2) y al estadounidense Michael Seidenfeld en cuartos (3-1), se midió en la lucha por el título al chino Chao Qun Ye, ante quien cedió en el último set tras un partido igualadísimo (3-2). Además el sevillano Álvaro Valera fue medalla de bronce (imponiéndose por un contundente 3-0 a Wollmert en la lucha por el metal) y catalán y andaluz unieron fuerzas para proclamarse campeones del mundo por equipos ante la República Checa.

Los granadinos Tomás Piñas y Miguel Rodríguez consiguieron la última presea para España, el bronce por equipos en clase 3, ya que pese a perder el pase a la final ante Francia (3-1), fueron capaces de superar a Alemania en la lucha por el tercer puesto (3-2).

La expedición española estuvo formada por siete deportistas: Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3; Bilal El Baqqali en clase 5; Álvaro Valera y Jordi Morales en clase 7, y José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, acompañados por el seleccionador nacional, Carlos Molina, el entrenador Josep María Jofre, y el fisioterapeuta Alejandro Varela.

Información extraída de la web Esto es DxT, página de gran interés.