
En la clase 7, el barcelonés Jordi Morales (en la foto, realizada por Gaël Marziou), fue quien obtuvo un mejor resultado. Morales, que alcanzó la final al derrotar al alemán Jochen Wollmert en semifinales (3-2) y al estadounidense Michael Seidenfeld en cuartos (3-1), se midió en la lucha por el título al chino Chao Qun Ye, ante quien cedió en el último set tras un partido igualadísimo (3-2). Además el sevillano Álvaro Valera fue medalla de bronce (imponiéndose por un contundente 3-0 a Wollmert en la lucha por el metal) y catalán y andaluz unieron fuerzas para proclamarse campeones del mundo por equipos ante la República Checa.
Los granadinos Tomás Piñas y Miguel Rodríguez consiguieron la última presea para España, el bronce por equipos en clase 3, ya que pese a perder el pase a la final ante Francia (3-1), fueron capaces de superar a Alemania en la lucha por el tercer puesto (3-2).
La expedición española estuvo formada por siete deportistas: Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3; Bilal El Baqqali en clase 5; Álvaro Valera y Jordi Morales en clase 7, y José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, acompañados por el seleccionador nacional, Carlos Molina, el entrenador Josep María Jofre, y el fisioterapeuta Alejandro Varela.
Información extraída de la web Esto es DxT, página de gran interés.
2 comentarios:
Os corrijo: son 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Los oros son: Ruiz en el Open y el equipo de clase 7.
Saludos,
Chuse.
Corregido, muchas gracias!!!
Publicar un comentario