miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gran éxito de la selección española en el Mundial de Corea

Los deportistas españoles se repartieron siete medallas (dos oro, dos platas y tres bronces), en el Campeonato del Mundo para Discapacitados, celebrado en Gwangju (Corea del Sur) donde, como ya hemos comentado, el granadino José Manuel Ruiz volvió a ser el palista más destacado, subiendo al podio en las tres pruebas en las que participó. En la categoría open, se proclamó campeón del mundo, en equipos compitió con el zaragozano Jorge Cardona, midiéndose en la final a los chinos, con los que cedieron y precisamente Ruiz y Cardona tuvieron que verse las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición individual, tras caer eliminados en semifinales por el chino Yan Ge (3-0) y el checo Ivan Karabec (3-2), respectivamente. Finalmente la medalla de bronce fue para Ruiz, que se impuso, no sin dificultades, por 3-2.

En la clase 7, el barcelonés Jordi Morales (en la foto, realizada por Gaël Marziou), fue quien obtuvo un mejor resultado. Morales, que alcanzó la final al derrotar al alemán Jochen Wollmert en semifinales (3-2) y al estadounidense Michael Seidenfeld en cuartos (3-1), se midió en la lucha por el título al chino Chao Qun Ye, ante quien cedió en el último set tras un partido igualadísimo (3-2). Además el sevillano Álvaro Valera fue medalla de bronce (imponiéndose por un contundente 3-0 a Wollmert en la lucha por el metal) y catalán y andaluz unieron fuerzas para proclamarse campeones del mundo por equipos ante la República Checa.

Los granadinos Tomás Piñas y Miguel Rodríguez consiguieron la última presea para España, el bronce por equipos en clase 3, ya que pese a perder el pase a la final ante Francia (3-1), fueron capaces de superar a Alemania en la lucha por el tercer puesto (3-2).

La expedición española estuvo formada por siete deportistas: Tomás Piñas y Miguel Rodríguez en clase 3; Bilal El Baqqali en clase 5; Álvaro Valera y Jordi Morales en clase 7, y José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, acompañados por el seleccionador nacional, Carlos Molina, el entrenador Josep María Jofre, y el fisioterapeuta Alejandro Varela.

Información extraída de la web Esto es DxT, página de gran interés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os corrijo: son 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Los oros son: Ruiz en el Open y el equipo de clase 7.

Saludos,

Chuse.

Angel Carralero dijo...

Corregido, muchas gracias!!!