viernes, 28 de diciembre de 2018

Jordi Morales elegido mejor jugador paralímpico mundial por la ITTF

La Federación de tenis de mesa internacional ha elegido en su gala anual al palista y director técnico del CN Sabadell, Jordi Morales, mejor jugador de 2018 en la categoría paralímpica ("Star Award"), tras su victoria en la categoría 7 del Campeonato del Mundo. La ceremonia, que se ha celebrado en Seul (Corea del Sur), ha galardonado también a Ding Ning, Manika Batra, Kelly van Zon, Fan Zhendong, Xu Xin y Massimo Constantini.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Oriol Monzó clasificado para el Mundial de "ping pong" de Londres

Oriol Monzó participará en un nuevo Mundial de "ping pong" los días 26 y 27 de Enero, tras haberse hecho con el clasificatorio español, disputado en Madrid, imponiéndose en la final a Marc Duran. El torneo, celebrado durante sus últimas ediciones en Londres, se juega con las ya famosas raquetas azules, de estilo "hardbat", y vuelve a ofrecer importantes premios en metálico, destacando los 20.000 dólares para el mejor. Monzó llegará como uno de los favoritos europeos para luchar por el título, al igual que otros clásicos de la competición, como Andrew Baggaley, que se impuso en 2015 y 2016, o Chris Doran, mientras los asiáticos estarán encabezados por los dos últimos ganadores, Yan Weihao y Wang Shi Bo, ambos de China.

martes, 25 de diciembre de 2018

Sofía-Xuan Zhang y Carlos Machado harán doblete en unos torneos de Hungría y Portugal con gran presencia de la selección

Sofía-Xuan Zhang y Carlos Machado acudirán al World Tour de Hungría y al Challenge de Portugal, dos de los primeros torneos internacionales del año 2019, que se desarrollarán del 15 al 20 de Enero y del 13 al 17 de Febrero.

Además de los mencionados jugadores, también estarán en Budapest otros componentes de la selección española, como Jesús Cantero, Álvaro Robles, Miguel Ángel Vílchez, Galia Dvorak y María Xiao, mientras Carlos Franco, Joan Masip, Carlos Caballero, Ana García y Alba Fernández irán a Lisboa.

Añadir para finalizar que Hungría contará nuevamente con varios cabezas de serie del top-15 mundial, como los chinos Fan Zhendong y Zhu Yuling, números uno del ránking, el brasileño Hugo Calderano, el alemán Dimitrij Ovtcharov, la singapurense Feng Tianwei o la austríaca Sofia Polcanova, mientras que Portugal todavía está completando las inscripciones.