viernes, 9 de marzo de 2012

Continúan las competiciones europeas de equipos con TV en directo

El canal de televisión por internet LAOLA1.tv retransmitirá esta misma tarde desde las 19 horas tres nuevos partidos, concretamente dos de la Liga de Campeones y uno de la ETTU Cup. Los horarios coincidirán, ya que tanto el Saarbrücken-UMMC como el Chartres-Orenburg darán comienzo a las 19 horas, mientras que el también interesante Hennebont-Borussia Düsseldorf de la ETTU Cup, con la posible participación de Timo Boll, tendrá cobertura en directo desde las 19.30.

jueves, 8 de marzo de 2012

Apolónia operado del menisco

El jugador portugués Tiago Apolónia ha sido operado del menisco en Ausgburgo (Alemania) y según ha comentado él mismo la recuperación, por el momento, va muy bien: "Me lesioné durante el Abierto de Qatar, en el partido contra Chuan Chi Yuan, por lo que necesitaba la cirugía, pero podría lograr nuevamente un estado de forma óptimo dentro de menos de ocho semanas".

Por lo tanto Apolónia, que hace escasos meses publicó este vídeo, se perderá el Mundial por equipos de Dortmund, así como el clasificatorio olímpico europeo de Luxemburgo, del 11 al 15 de Abril, pero espera estar preparado para el último evento que concederá plazas para Londres, ya a nivel mundial, entre el 10 y el 13 de Mayo en Doha (Qatar). Tiago Apolónia consiguió su mejor triunfo en 2010, cuando superó al entonces número uno del mundo, Timo Boll, en la final del Abierto de Austria, gran partido cuyo resumen se puede ver aquí.

martes, 6 de marzo de 2012

Once medallas para la Comunidad Valenciana en Almería

El Alicante TM prácticamente al completo (con mención especial para Iván Pérez), Marina Rodríguez del CTT Mediterráneo-Valencia y Libre Sancho del San Sebastián de los Reyes, han logrado algunos de los mejores resultados para los palistas de la Comunidad Valenciana en unos históricos Campeonatos de España, que han tenido lugar en Almería hace escasos días. Marina ha sido plata en los dobles absolutos, formando pareja con la balear Marta de la Vega y bronce en Sub'23, mientras que de los dos jugadores alicantinos que hemos mencionado, Iván ha conquistado el oro en dobles alevines e infantiles (en ambas ocasiones junto a Mikel Padial, del Santa Eularia) y el bronce en individual alevín, mientras que Libre ha obtenido otro bronce en Sub'23, estando muy cerca de repetirlo o incluso mejorarlo en el individual absoluto, donde cedió por 4-3 en cuartos de final contra Oriol Monzó.

Además, en la categoría alevín femenina, el Club Alicante Tenis Mesa ha conseguido el triunfo por equipos, mientras que Marina Ñíguez y Yolanda Baidez se han hecho con la plata del dobles y Yolanda con el bronce individual, completando la hazaña Emma Ruiz con otra plata en el dobles benjamín junto a la vallisoletana María García. Enhorabuena para los del Alicante TM, que de este modo ya superan con creces los cien entorchados a lo largo de su historia.

lunes, 5 de marzo de 2012

Steger y Jiaduo logran el doblete en el Campeonato de Alemania

Bastian Steger ha demostrado este fin de semana en el Velódromo de Berlín y ante 2.000 personas, su gran estado de forma. El palista bávaro se ha adjudicado el Campeonato Nacional de Alemania tanto en individuales (frente a Christian Süß en semifinales y Dima Ovtcharov en la final), como en dobles, competición en la que ha tomado parte con Lars Hielscher, venciendo nuevamente a Ovtcharov, que ha participado junto a Patrick Baum. Wu Jiaduo, por su parte, también ha conseguido el doblete, tras imponerse en las competiciones femeninas (formando en la de parejas con Kristin Silbereisen).

El número uno europeo, Timo Boll, ha estado presente en el torneo, aunque no ha podido participar debido a la lesión en su hombro izquierdo, de la que se ha estado resintiendo últimamente y que ha estado motivada, según parece, por el exceso de entrenamiento. Boll ha aprovechado para señalar que su participación en el Mundial de Dortmund, dentro de tres semanas, "no corre peligro".