sábado, 27 de agosto de 2011

Entrevista con Alejandro Hortal

El periódico El Norte de Castilla ha publicado una interesante entrevista con el joven palista vallisoletano Alejandro Hortal, perteneciente a la plantilla del nuevo equipo de Superdivisión masculina CD Valladolid TM, más conocido como Collosa TM. Alejandro ha estado entrenando muchísimo y en sesiones muy variadas durante las últimas semanas y lo ha hecho ni más ni menos que en un centro de alto rendimiento de Taiwán, tal y como cuenta aquí

viernes, 26 de agosto de 2011

Alexey Liventsov sorprende en China

Cuatro palistas europeos, concretamente dos alemanes (Ovtcharov y Steger), un austríaco (Robert Gardos) y un ruso (Alexey Liventsov) estarán presentes en la ronda de octavos de final del Harmony Open de China y al menos uno de ellos también en la de cuartos, ya que Ovtcharov y Liventsov se enfrentarán entre sí. El ruso, de 29 años de edad y sin haber estado nunca en el Top 100, ha conseguido eliminar al campeón olímpico Ma Lin por 4-3 en la primera ronda, fase en la que el chino llevaba siete años y medio sin perder.

Lo cierto es que pese a que Ma Lin ha comentado que se ha resentido de una lesión que arrastra desde los últimos partidos de la Superliga china, admitiendo encontrarse "lento y poco preparado para el encuentro", también hay que indicar que ha reconocido que su oponente ha jugado "muy bien y muy agresivo". Además Liventsov ha eliminado a continuación al coreano Seo Hyun Deok, número 25 del mundo, por lo que es evidente que el ruso se encuentra en un buen momento. Este palista ya nos llamó la atención en el Pro Tour de Almería, donde venció a Jens Lundqvist por 4-3 en su primer partido de la fase final, perdiendo a continuación con el japonés Yoshida por 4-2.

En la jornada de mañana podremos disfrutar de muchísimos partidos de gran interés, siendo uno de ellos el primero de este evento entre jugadores de la selección china: Wang Hao-Yan An, teniendo después el que gane de los dos un nuevo encuentro con un compañero, al tener que cruzarse casi inmediatamente, ya que los cuartos de final también se disputarán mañana, con Xu Xin, siempre que el campeón del mundo universitario venza a Robert Gardos, claro está.

Por el lado inferior del cuadro destacan el enfrentamiento entre el alemán Bastian Steger y el japonés Mizutani, que ha estado hoy muy cerca de ser eliminado por el rumano Adrian Crisan, al que ha vencido in extremis por 4-3 con 11-9 en el séptimo juego, así como el ya comentado Ovtcharov-Liventsov.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El Pro Tour de China en itTV

La ITTF está emitiendo actualmente por su canal de televisión, itTV, el interesantísimo Harmony Open de China, evento del Pro Tour que se celebrará en la localidad de Suzhou hasta el 28 de Agosto y en cuyos torneos están participando varios de los jugadores españoles, concretamente Zhu Fang, Shen Yanfei, Sara Ramírez, Patricia Fernández y Jesús Cantero, algunos de cuyos encuentros se pueden ver ya en los archivos de la página. Además, como la mesa que se emite por el momento en directo es la número 1, hay que comentar también que dentro de algo más de una hora (19.30h en China, 13.30h en España) debe jugar en ella Patricia Fernández, dentro de la competición Sub21. Lo hará frente a la complicada coreana Lee Sujin, número 151 del mundo en la categoría absoluta.

martes, 23 de agosto de 2011

Torneo de Benissa 2011

El próximo sábado 27 de Agosto se celebrará en el Pabellón Sant Pere el torneo de Benissa, organizado por el equipo local desde las 9.30 de la mañana, siendo el coste de inscripción de 10 euros el mismo día del torneo y existiendo la opción de comer allí (para lo que es preferible avisar) mediante un menú de 15 euros. Todavía es posible apuntarse en el foro de la FTTCV, así como en el 626655501, teléfono del delegado del club Vicente Esparza. Se disputará en 6 mesas con grupos de 6 personas y no contará, al menos en principio, con árbitros oficiales.