viernes, 22 de junio de 2018

Ma Long, Ding Ning, Tomokazu Harimoto, Ai Fukuhara, Kim Kyung-ah, Ryu Seungmin, Pak Sin Hyok y Kim Song I celebran en Lausana la capacidad del tenis de mesa para construir puentes

El Comité Olímpico Internacional celebra mañana sábado el Día Olímpico anual con un campeonato-evento de tenis de mesa en el que participarán deportistas de Corea del Sur, Corea del Norte, China y Japón. Este acontecimiento tendrá lugar en Lausana (Suiza), sede del comité, y contará con la presencia de Ma Long, Ding Ning, Ryu Seungmin, Kim Kyung-ah, Tomokazu Harimoto, Ai Fukuhara, Pak Sin Hyok y Kim Song I, entre otros grandes jugadores, celebrándose de este modo, según un comunicado anterior del COI: "la capacidad única del deporte para construir puentes y cultivar el espíritu deportivo, algo que se puede traducir en todas las áreas de la vida". El torneo contará con partidos de dobles mixtos, pero los equipos estarán formados por atletas de diferentes países, en lugar de ser un enfrentamiento entre naciones, y se realizará cinco días después de que las dos Coreas acordaran marchar juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de agosto en Indonesia, formando escuadras unificadas en la competición a su vez, como ya ocurrió en el Mundial femenino.

domingo, 17 de junio de 2018

Nueva lista de deportistas de alto nivel

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la primera relación de deportistas de alto nivel anual, según la resolución firmada por el todavía presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el pasado día 12. El BOE también ha adelantado ya la convocatoria de ayudas para la protección social de los mencionados atletas y el apoyo a los que participen en competiciones internacionales, que será de 13.8 millones de euros. Los beneficiarios deberán tener la condición de alto nivel oficialmente reconocida y estar inscritos en el sistema nacional de la Seguridad Social, entre otros requisitos.