jueves, 15 de octubre de 2009

Entrevista a Raúl Porta y Berta López

Cristina Vico, del CTT Ripollet, tiene un interesantísimo blog titulado El tenis de mesa, por Krys en el que ha entrevistado hoy mismo a Raúl Porta (en la foto) y Berta López, dos jugadores de su equipo que se encuentran internos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat. Ambos explican cómo son sus vidas en el CAR y muchas cosas más.

Para acceder a las entrevistas de estos jóvenes palistas simplemente hay que pulsar aquí.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Falcons Sabadell sorteará dos camisetas de Ibrahimovic en su próximo partido

El Club Falcons Sabadell sigue en su interesantísima línea de promoción del tenis de mesa y del propio equipo, y para ello ha decidido sortear en su próximo encuentro contra el Caja de Burgos, dos camisetas del delantero del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic.

El conjunto presidido por Pere Weisz y liderado por Li Dan Dan, invicto además hasta el momento en la liga "Arteal Ventanas" de Superdivisión, disputará el encuentro el próximo sábado 17 a las 19 horas en el CEIP Teresa Claramunt.

martes, 13 de octubre de 2009

Resultados del Top-16 de la Comunidad Valenciana

El jugador chino Liu Jing (Alicante TM) y Marina Rodríguez (CTT Mediterráneo), se adjudicaron el Top Autonómico absoluto, celebrado ayer, día 12, en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Liu Jing consiguió el título masculino tras derrotar en la final a Alfredo Gisbert (CTM Alcoy), por 4-1. También fue muy destacable el tercer puesto de Adrián García, juvenil del Alicante TM, que derrotó a Joan Tormo, del IES Ribarroja (en la foto, cortesía de Alfonso Calza), por 4-3.

Y en lo que a la categoría femenina se refiere, hay que indicar que Marina Rodríguez se hizo con el triunfo al superar a Ana Lukanova (AD Valencia) por 4-2. La tercera posición fue para María García, del CTM Alcoy, que se impuso a Ruth Olea (CTT Mediterráneo), campeona en 2008.

lunes, 12 de octubre de 2009

Fusión del CTM Jerez y el CTM Lebrija

El Club Tenis de Mesa Jerez se ha fusionado con el antiguo Club Tenis de Mesa Lebrija, por lo que esta temporada contará en sus filas con una gran plantilla, encabezada por Juan Gómez, campeón de España cadete y juvenil, Jesús Martín, dos veces campeón de España universitario y Fabio Muriel, jugador con experiencia en la Superdivisión. El equipo ya ha debutado en la División de Honor (Grupo 2) este fin de semana y lo ha hecho con victoria ante el Cajagranada "B", en un partido dilucidado en los dobles.

Según el jerezano Jesús Martín, uno de sus jugadores más importantes y flamante presidente de la entidad, "dada la escasez de recursos económicos con la que el club cuenta en la actualidad, el objetivo no es otro que el de la permanencia, ya que el 90 por ciento de los equipos que compiten en esta categoría cuenta con un jugador extranjero, mientras que nosotros, además se ser andaluces, somos en su mayoría jerezanos”.

Al margen del primer equipo, el club cuenta con otro en la Primera Nacional, formado por jugadores de la cantera, y otros dos en las ligas autonómicas andaluzas, tanto en Superdivisión como en División de Honor. La junta directiva, como ya hemos comentado, está dirigida por el propio Jesús Martín, siendo vicepresidente primero Juan Martín Pruaño y vicepresidente segundo Juan Gómez.

Inicio diverso para los equipos de la Comunidad Valenciana

Mientras el el Alicante Tenis Mesa no ha comenzado con buen pie su andadura en la Primera División Masculina, al perder en casa ante el Cártama Málaga por 1/5, los equipos femeninos de División de Honor sí que han podido con el Avilés TM, con mención especial para Ruth Olea (en la foto), que ha conseguido un punto clave ante Fang Ning Chen, evitando la disputa del partido de dobles entre el CTT Mediterráneo-Valencia y las asturianas. ATM Requena también ha vencido por 4-2.

En la Segunda Nacional Masculina (Grupo 9) el Club Natación Utiel se ha impuesto al Alicante Tenis Mesa por 2-4, resultado que se ha repetido en el Aspe-Mediterráneo, mientras que el CTM Alcoy ha podido con el IES Ribarroja por 1-5 y el CTM Paterna EDM con el Teicocil Alzira por 4-2, al igual que el Recreativos Xàtiva con el CTT Benigànim.

En Superdivisión autonómica el CTT Pobla de Farnals ha vencido al CTM Alcoi "B" por 5-1, mientras que el Corriol Oliva ha ganado a La Vila por 1-5 y el CTM Elche al CTM Paterna "B" por 4-2. La Universidad de Valencia también ha cedido con el Dama de Elche por 4-2.

domingo, 11 de octubre de 2009

Eurosport retransmite la Copa del Mundo

El canal deportivo de televisión Eurosport ofrecerá un seguimiento de la Copa del Mundo 2009, que se celebrará en Moscú (Rusia), y lo hará en los siguientes horarios:

Sábado 17 de Octubre: 17.30-19.00: Cuartos de final (Directo)

Domingo 18: 8.35-10.30: Cuartos de final (Diferido) y Semifinales (Directo)

Domingo 18: 13.30-15.00: Final (Directo)

Miércoles 21: 8.45-9.45: Final (Diferido)

Destaca la participación del reciente campeón de Europa, Michael Maze, así como de los jugadores chinos Ma Long y Chen Qi, o los alemanes Timo Boll (en la foto) y Dimitrij Ovtcharov, entre otros.