sábado, 19 de febrero de 2011

El nuevo pabellón específico de Linares se inaugurará en marzo

El CTM Linares podrá entrenar y disputar sus partidos desde el próximo mes de marzo en una instalación propia específica para la páctica del tenis de mesa, que también será sede de la escuela municipal y contará con un horario de alquiler de espacios para los vecinos. La obra se ha realizado a lo largo de los últimos seis meses en los terrenos que separan el pabellón Huarte del campo de césped de San José y tendrá las medidas reglamentarias para colocar diez mesas y por supuesto para partidos internacionales, así como las correspondientes gradas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Las nuevas generaciones del Alicante TM

Leemos en la siempre interesante web del Alicante TM un artículo sobre algunos de los nuevos valores del club, concretamente del terceto que el pasado sábado debutó, con triunfo, en la Liga de Segunda Autonómica: Andrea Ezcurra (tercera clasificada en el II Top Escolar de la provincia de Alicante), Martín Escrig (campeón del Top en categoría alevín y cuarto clasificado de momento en los Juegos Escolares Municipales, competición que lidera Carlos Moreno,) y Alberto Lillo (subcampeón del Top en la misma categoría que Martín y quinto, por ahora, en los Juegos Escolares). El artículo se puede leer aquí.

Interesantes torneos en Estados Unidos

Ya se conocen las fechas para el Open de los Estados Unidos, que se disputará entre el 30 de Junio y el 4 de Julio en la ciudad Milwaukee, y cuya web se encuentra aquí. Además se ha sabido recientemente que otra gran capital, Los Angeles, también está interesada en albergar un importante torneo en fechas cercanas a las del U.S. Open, con 12.000 dólares de premio para el campeón, lo que puede mejorar más, si cabe, la asistencia de jugadores internacionales.

Recordar que el último Open de los Estados Unidos se lo adjudicó el palista hindú Kamal Achanta tras derrotar en la final al eslovaco Thomas Keinath, mientras que en categoría femenina la húngara Georgina Pota logró el título ante la japonesa Minami Doi. El torneo, celebrado en Grand Rapids, reunió la friolera de 714 jugadores de 16 países y contó con 72.000 dólares en premios, un buen número de espectadores y un extraordinario seguimiento en los medios de comunicación.

martes, 15 de febrero de 2011

Las mesas antivandálicas de Barcelona cumplen 16 años

Muy pronto llegaremos al decimosexto aniversario de la campaña de instalación en parques públicos, jardines y plazas de la ciudad de Barcelona de más de 200 mesas exteriores a prueba de actos vandálicos, con la finalidad de que los ciudadanos pudieran realizar ejercicio al aire libre, con amplios horarios y uso gratuito. Tras todos estos años, hay que destacar que las facilidades dadas con estas instalaciones han posibilitado que un gran número de personas se haya animado a federarse debido a ello.

La campaña, realizada por iniciativa de la Federación Catalana de Tenis de Mesa y la empresa Speedcourts, ha sido por lo tanto muy positiva y a día de hoy, después de muchísima utilización e inclemencias meteorológicas, la gran mayoría de las mesas sigue en un estado muy bueno.