jueves, 12 de julio de 2018

Entrevista a João Geraldo

Donic está realizando una serie de entrevistas a sus jugadores, como por ejemplo ésta de abajo al joven portugués João Pedro Ferreiro Geraldo, más conocido como João Geraldo, campeón de Europa por equipos en Lisboa 2014, y medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015:

-João, ¿cómo te encuentras? ¿Qué estás haciendo en este momento?

-Estoy cambiando de equipo, del Ochsenhausen alemán al Angers francés, así como mi lugar de entrenamiento, que ahora será el Centro Nacional de Portugal.

-¿Y cuáles son tus metas para la próxima temporada?

-Tras dos temporadas difíciles, todo lo que quiero es continuar entrenando y jugando duro, algo que me ayudará a obtener mejores resultados en todas las competiciones... ¡Y un objetivo que persigo, sin duda, es alcanzar el Top-50 del ranking mundial!

-¿Qué esperas conseguir en la Pro A francesa y en la Champions League?

-Con respecto a la Champions, sería bueno pasar el grupo, que es complicado, y en la Pro A está claro que el Angers es un club que siempre lucha por los puestos más altos, ¡así que jugaré por ellos!

-¿Qué gomas y madera estás usando en este momento?

-Estoy probando la nueva madera Donic Ovtcharov No 1, y mis gomas son las Donic Bluestorm Z1 en ambos lados.

-Gracias João, ¡y buena suerte para la próxima temporada!

martes, 10 de julio de 2018

El UCAM Cartagena a por la Liga de Campeones

La Liga de Campeones vuelve a finales de septiembre (masculina) y primeros de octubre (femenina), con una nueva participación del UCAM Cartagena en la competición de mujeres, iniciando la fase de grupos frente a las campeonísimas alemanas del TTC Berlín Eastside, que se han hecho con el torneo en cuatro ocasiones, y contra el siempre difícil combinado francés Etival Clairefontaine, en el que destaca la llegada de la checa Hana Matelova. Pero las contrataciones de la gran jugadora china Liu Xin, en la foto, y de la rusa Victoria Lebedeva, así como el regreso de la número uno española, María Xiao, dan esperanzas al equipo cartagenero de acceder a las posiciones más destacadas, como ya hizo en 2016, cuando alcanzó las semifinales.