viernes, 2 de agosto de 2013

Vuelve Ping! England con más mesas que nunca

Ping! England ha regresado con sus mesas al aire libre, totalmente gratuitas, colocando más de 500 en las ciudades de Bristol, Leicester, Cambridge, Cornwall, Liverpool, Middlesbrough, Brighton, Birmingham, Sheffield, Oxford, Northampton, Kettering y por supuesto Londres. Además gracias a este proyecto de Sport England, la imagen del deporte de la raqueta pequeña ha cambiado totalmente para los ingleses, ya que cuando la idea comenzó a hacerse realidad, en 2010, solo había una mesa fija al aire libre en Londres, mientras que ahora hay más de 100, muchas de ellas en lugares tan emblemáticos como Leicester Square o el Parque Olímpico, habiendo sido instaladas todas ellas por Ping!

jueves, 1 de agosto de 2013

Comentarios al Campeonato de Europa de Jóvenes por Juanjo Mora (I)

Ante los flojos resultados de la selección española en el Campeonato de Europa de Jóvenes celebrado en Ostrava, hemos preguntado a Juanjo Mora, entrenador del CTM Híspalis, por sus opiniones al respecto: "Simplemente se recoge lo que se siembra, la culpa de lo ocurrido es de lo atrasado de nuestro deporte y de la poca inversión de quienes nos dirigen para ponernos al día en formación de técnicos, por ejemplo, todos los técnicos vemos que la clave son los servicios, las recepciones las contras rapidas.... ¿Pero quién nos enseña cómo se trabaja todo eso? El tenis de mesa ha evolucionado mucho en los últimos 10 años, principalmente con las nuevas gomas y los aditivos que han logrado que todos los golpes sean mucho más cubiertos y cortos, sobre todo en las 3 primeras bolas, pero aquí seguimos en los años 90 en muchas técnicas". Preguntado por si se trata entonces de un problema técnico, el alma máter del Híspalis cree que: "En parte... La técnica ha evolucionado, pero también lo ha hecho la profesionalizacion de los deportistas de muchos países, aunque aquí aún se trabaja de manera muy amateur, incluso entre profesionales. No es el caso de David Soler, que ha conseguido un grupo comprometido y con muchas ganas de trabajar, que además lo ha hecho como quizá pocas veces en España, pero está claro que en solo dos años no ha bastado". Mora cree por lo tanto que todavía no vamos por el buen camino, por lo menos no del todo, ya que faltan cosas, habiendo un grupo de deportistas que intenta trabajar como profesionales pero sin demasiado contenido en lo que hacen, "David (Soler) es un gran trabajador pero quien debía asesorarle en la programacion técnica y táctica se despidió el año pasado y creo que él solo no puede echarse todo el peso de esta labor sobre sus espaldas". El entrenador del Híspalis nos contará en la próxima entrega de esta entrevista a quién se refiere y algunas cosas más de interés.

miércoles, 31 de julio de 2013

Grandes patrocinios para Singapur y Reino Unido

Las federaciones de tenis de mesa inglesa (ETTA) y singapurense (STTA) están de enhorabuena, ya que van a recibir durante los próximos años 100.000 libras esterlinas la primera (115.000 euros) y ni más ni menos que 300.000 dólares la segunda (225.000 euros), gracias a la compañía Butterfly los británicos y a la inmobiliaria Grace Shine los asociados de Singapur, cuya aportación irá destinada principalmente a los jóvenes. Como por ejemplo la palista Isabelle Li, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y miembro de la selección singapurense absoluta, para cuyo futuro deportivo se han donado además otros 100.000 dólares (75.000 euros) por parte de Tee International.

lunes, 29 de julio de 2013

Michael Maze podría tener que retirarse

El campeón danés Michael Maze ha comentado recientemente que sigue con el largo y duro proceso de rehabilitación de las dos operaciones de cadera que sufrió en Diciembre de 2012 y Enero de 2013, así como que valora mucho el apoyo que está recibiendo. Desgraciadamente Maze también ha señalado que no tiene claro que vaya a volver a la élite en el futuro ya que, en sus propias palabras: "Los médicos no me han garantizado en ningún momento que vaya a conseguir recuperarme del todo, hasta llegar al nivel que tenía antes de pasar por el quirófano, pero de momento lo sigo intentando". Hace dos meses el entrenador de Maze, Peter Sartz, indicó que la fecha de regreso programada para el jugador era, en principio, Enero de 2014.