viernes, 19 de julio de 2013

Singapur apunta hacia Río de Janeiro 2016

Singapur continúa edificando una potente escuadra femenina, a la altura de la que consiguió el impresionante Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú 2010 y lo hace principalmente de cara a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, según ha señalado su entrenador, Eddy Tay. Con Li Jiawei, Wang Yuegu y Sun Beibei retiradas, el testigo ha pasado a varias jugadoras muy jóvenes, como Lin Ye (número 90 del ránking de la ITTF, de 17 años de edad), Zhou Yihan (99, 19 años), Isabelle Li (212, 18 años) y Yee Herng Hwee (en la foto, 550, 16 años) además de, claro está, las ya consagradas Yu Mengyu y Feng Tianwei, que formaron parte del mencionado éxito y de otros muchos. Para Tay: "El camino que tenemos por delante es muy largo y hay que tener muchísima paciencia". Buena filosofía.

martes, 16 de julio de 2013

Robert Pattinson y Riley Keough enamorados... del tenis de mesa

Al protagonista de la saga "Crepúsculo" ("Twilight", 2008-2012, Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon), Robert Pattinson y a su posible nueva pareja, la modelo y actriz Riley Keough, vista en "The Runaways" (Floria Sigismondi, 2010) y "Magic Mike" (Steven Soderbergh, 2012), aunque es más conocida por ser nieta de Elvis Presley, también les encanta el tenis de mesa, según ha comentado recientemente en el Daily Mail una amiga de ambos. La "fuente" ha añadido a su vez que los dos tienen en común, además de este deporte, su pasión por las ciudades de "Los Ángeles y Londres y por la música rock". Pattinson y Keough fueron vistos hace muy poco transportando una mesa de entrenamiento en la camioneta del primero, así que habrá que añadirles, sin lugar a dudas, a la nómina de palistas famosos.

lunes, 15 de julio de 2013

Taiwán sigue imponiéndose en los dobles

Los jugadores taiwaneses, que ya se adjudicaron la medalla de oro en los dobles masculinos del Mundial por medio de Chuang Chih-Yuan y Chen Chien-An, han hecho pleno en las categorías de parejas de la Universiada de Kazan, ganando tanto en hombres como en mujeres por medio de Chiang Hung-chieh y Huang Sheng-sheng, que han superado a los rusos Viacheslav Burov y Mikhail Paykov (4-1) y de Lee I-chen y Lin Chia-hui, que han podido con las chinas Jiang Yue y Che Xiaoxi (4-3). El equipo femenino de Taiwán ya había obtenido una muy meritoria segunda posición en la prueba de equipos, donde cedía con Japón, mientras China alcanzaba la victoria masculina frente a la selección nipona.