jueves, 29 de abril de 2010

Emparejamientos de España en el Mundial por Equipos

España tendrá como rivales en la primera ronda de los Campeonatos del Mundo por Equipos LIEBHERR de Moscú (entre el 23 al 30 de Mayo), según el sorteo celebrado hoy en el Palacio Putevoy de la capital rusa, al conjunto alemán y al japonés así como a Croacia, Dinamarca y Hungría, formando parte del Grupo C.

Japón cuenta con Mizutani, Seiya Kishikawa y Kenta Matsudaira, entre otros jugadores, mientras que Alemania también alineará su equipo de gala, encabezado por Boll, Ovtcharov y Süß.

El equipo femenino español, por su parte, se medirá, dentro del Grupo B, a Singapur, Alemania, Holanda, República Checa y EEUU, intentando lograr al menos la tercera plaza del grupo, que da paso a la lucha por las medallas. Singapur es la segunda favorita del torneo, con la número dos del mundo, Feng Tianwei, la once, Yu Mengyu, la catorce, Wang Yuegu y la dieciocho, Sun Beibei, clasificaciones dignas de alabar para un país volcado con el tenis de mesa.

China se ha visto emparejada con la selección local, Rusia, Grecia, Francia, Polonia e Italia en la categoría masculina, mientras que en la femenina se enfrentará a Austria, Polonia, Italia, Croacia e Inglaterra.

Los demás grupos de la "Championship Division", la máxima, en la que se encuentra España, son los siguientes:

Grupo B (masc): Corea del Sur, Suecia, Taiwán, República Checa, Rumanía, Ucrania
Grupo D (masc): Hong Kong, Austria, Portugal, Singapur, Corea del Norte, Bielorrusia

Grupo C (fem): Corea del Sur, Hong Kong, Hungría, Francia, Ucrania, Corea del Norte
Grupo D (fem): Japón, Rumanía, Taiwán, Bielorrusia, Rusia, República Eslovaca

No hay comentarios: