miércoles, 28 de abril de 2010

Declaraciones de Persson y Schlager sobre las posibilidades de mejora en Europa

El campeón sueco Jörgen Persson (en la foto), quien por cierto acudirá a la Conferencia Hello de la ITTF este mismo fin de semana en Sant Cugat, ha declarado al diario China Daily que de los países europeos, "sólo Alemania tiene un buen equipo. En las otras naciones (europeas) durante los últimos años únicamente ha habido un jugador de élite como mucho. Hoy en día contamos con palistas jóvenes de buen nivel, pero tienen 16 ó 17 años y carecen de experiencia en partidos importantes, algo que lleva tiempo".

Por su parte, Werner Schlager ha comentado también que "una reactivación europea, sin embargo, no sólo depende de los jóvenes talentos, sino de una mejora en los entrenamientos. Hay pocos buenos entrenadores en Europa actualmente, pero para conseguir más tenemos que desarrollar un buen sistema a largo plazo. Y falta dinero".

Según Schlager, "a diferencia de China, en Europa es muy difícil conseguir apoyos para el tenis de mesa, porque todo va al fútbol, la Fórmula Uno y el tenis". Pero no desespera y como ya hemos comentado anteriormente va a abrir una academia de tenis de mesa cerca de Viena en la que contará con varios técnicos experimentados, como Richard Prause. "También estoy en conversaciones con entrenadores chinos y vamos a reclutar grandes jugadores. Podemos encontrarnos ante la última oportunidad para el tenis de mesa europeo".

No hay comentarios: