viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista a Dánae Naranjo

Continuamos la subsección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con Dánae Naranjo (en la foto, cortesía de Antonio Calza), jugadora del Club Esportiu Universitat de València con un palmarés muy amplio pese a su tremenda juventud.

1- ¿Cómo y cuándo empezaste con el tenis de mesa?

Comencé a los 12 años, cuando un amigo que llevaba algunos meses entrenando me animó a probar este deporte. Como me encantó, comencé a dedicarme a ello y a entrenar duro.

2-¿En cuántos campeonatos has participado?

He perdido la cuenta, pero durante todos estos años he participado en muchos. Desde provinciales a campeonatos de España y ligas nacionales y autonómicas.

3-¿Qué experiencias has obtenido de estos torneos?

Uf, muchísimas. Emociones fuertes, alegrías, orgullo al avanzar y conseguir metas propuestas, pero también hay momentos más bajos cuando todo no sale como esperas. En todo el recorrido deportivo se gana unas veces... y otras se pierde. Afortunadamente mi balance es de más victorias por el momento. Son experiencias inolvidables, recuerdos muy bonitos.

4-¿Qué victoria te ha hecho más ilusión?

Campeona de España por equipos (2002-03), tercera de España en dobles (2006), quinta de España individual (2006), y primera en campeonatos provinciales son las que destacaría.

5-¿A qué jugador o jugadora admiras más?

Como jugador a Werner Schlager, pero hay muchos a los que destacaría.

6- El tenis de mesa es un deporte minoritario en España. ¿Cómo se podría cambiar esta situación?

A mí me gustaría que la gente se animara a probar este deporte, que no juegue sólo a los más conocidos. Se tiene una visión equivocada del tenis de mesa y se desconoce el esfuerzo físico que requiere en todo tipo de campeonatos, ligas y demás.

7- Para finalizar la entrevista ¿podrías comentarnos cuáles son tus metas para esta temporada?

Mis metas son varias. En la liga ganar la gran mayoría de los partidos y conseguir muchos triunfos con la Universidad de Valencia. En el Campeonato de España Universitario hacer un gran papel. Y en los demás torneos lo mismo, dar lo mejor de mí.

No hay comentarios: