Reproducimos, por su interés, parte de una entrevista con el ex-campeón mundial Werner Schlager realizada por Butterfly News para su e-zine de Junio:
1- ¿Cómo valora el tenis de mesa europeo en este momento?
Asia sigue fijando la norma. En Europa aparecen regularmente nuevos y buenos jugadores, pero falta base financiera para construir un sistema más importante en el que se puedan desenvolver mejor los más jóvenes. En este momento se puede encontrar algún oasis en torno a ciertos súper talentos, pero es pura suerte, hay que vivir cerca de un centro de tenis de mesa o poder mudarte allí. Además debes tener la fortuna de trabajar con un entrenador cualificado, para poder seguir desarrollándote y mantenerte motivado. Pero, como digo, en lugar de tener unas cuantas "islas" donde esto ocurra, debería haber más centros educativos en toda Europa.
2- ¿La Academia Werner Schlager (WSA) buscará esa calidad de jugadores, entrenadores, entorno y condiciones, en un lugar como Viena, para lograr éxitos?
No del todo. Naturalmente queremos tener éxito en las competiciones, pero enseñar a otras personas también es uno de nuestros objetivos. Producir una enseñanza del tenis de mesa individual que se pueda usar después en casa.
3- ¿Pretende este proyecto inspirar a otros países, que lo copien incluso?
Sería genial si hubiera cientos de centros de este tipo en Europa. Se trataría de un paso en la dirección correcta.
4- Durante el Mundial de Moscú se confirmó que Butterfly sería uno de los socios principales de la Academia...
Lograr esta colaboración era muy importante para mí. Siempre he sido un convencido de Butterfly y todavía hoy sigo creciendo como jugador con esta empresa. Se trata de la mayor marca de tenis de mesa del mundo y realmente se adapta a nuestros planes. Al mismo tiempo, esto significa un importante apoyo a la WSA durante una etapa tan inicial.
5- ¿Va usted a retirarse del deporte en activo para hacerse cargo de la Academia o podremos continuar viendo a Werner Schlager en el futuro?
Mis compañeros Martin Soros y Mario Amizic están cuidando muy bien la WSA, así que todavía puedo centrarme en jugar un poco más. Voy a seguir adelante hasta que mi cuerpo lo resista. Por ahora sigo disfrutando mucho con ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario