Singapur, liderada por Feng Tianwei, Wang Yuegu y Sun Bei Bei, ha sacudido el mundo del tenis de mesa en Moscú al derrotar a la actual campeona, China, por 3-1 en la final femenina del Campeonato Mundial. En masculino, en cambio, China sí se ha impuesto a Alemania (3-1), no sin problemas tras ceder el primer partido entre Ma Long y Timo Boll, aunque luego dos puntos del incorporado poco antes del torneo, Ma Lin, y uno de Zhang Jike les han dado el título.
En la categoría femenina, Feng Tianwei ha sido la principal estrella de Singapur tras vencer a Ding Ning y a Liu Shiwen, ambas por 3-2, mientras que Wang Yuegu ha hecho lo propio con Liu Shiwen, por 3-1, logrando el punto chino Guo Yan. Eddy Tay, uno de los entrenadores del equipo, ha comentado que las jugadoras tenían la firme convicción de que podían vencer a China, ya que, en sus propias palabras, "al jugar ellas sin Zhang Yining, se trataba de una gran oportunidad".
Eddy Tay también ha indicado que: "Ahora el pasado ya no cuenta, aunque hemos perdido muchos, muchos partidos, es como comenzar de nuevo. Se trata de algo que recordaremos toda la vida, ya que ahora Singapur forma parte de la historia del tenis de mesa porque, en 19 años, nadie había podido con China".
La ITTF, por su parte, ha anunciado hace escasos días que París albergará el Campeonato del Mundo de 2013, tras la retirada de la otra candidata, Doha, al conocer la Federación Qatarí que la Francesa deseaba conmemorar el décimo aniversario del Mundial de 2003, celebrado en París.
domingo, 30 de mayo de 2010
Singapur y China ganan el Mundial por Equipos
Etiquetas:
Boll,
Feng Tianwei,
Guo Yan,
ITTF,
Liu Shiwen,
Ma Lin,
Ma Long,
Mundial,
torneos,
Zhang Jike
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario