El pasado sábado 29 de mayo, de 9 de la mañana a 1 y media de la tarde, en la Sala de tenis de mesa de la Universidad Politécnica de Valencia, se disputó el Campeonato de la Asociación de Antiguos Alumnos en una sola categoría individual (sin distinción de edad o sexo, con una fase previa en grupos por sistema liga y una final por eliminatorias), para jugadores no federados.
La convocatoria se hizo por la web de la Asociación, y en principio limitaba a 15 el número máximo de participantes (en función de las mesas y tiempo disponibles). Pero en pocos días ya se habían inscrito 22 jugadores, por lo que se puso el "completo" en la web, excluyéndose a los federados para que la competición fuera más igualada.
Con una participación final de 18 jugadores, se pasó una magnífica mañana de entretenimiento, se pusieron en contacto varios aficionados a este deporte, y además se realizó una buena competición.
El nivel de juego estuvo muy igualado, aquellos deportistas que habían recibido enseñanzas en clubes, dominando el saque y el efecto, contaron con ventaja y así Manuel Muela, ganador, que está entrenado en Alzira con Héctor Sancho, y José Jiménez, tercero, que entrena en el Corriol-Oliva con Juanjo Viciano, destacaron por el motivo comentado. Segundo y cuarto fueron Ibáñez y Pérez, por este orden.
Tras una primera fase de liga en 6 grupos de 3, se clasificaron los dos primeros de cada grupo para el cuadro eliminatorio final, y los seis terceros formaron una liga para disputar los puestos 13 al 18. Este grupo fue organizado con la colaboración de todos los jugadores y lo compusieron Salcedo, Vida, Calabuig, García Sacristán, Ramos y García Soriano.
En el cuadro principal, la consolación para los puesto 9º al 12º la jugaron Parras, Mira, Clark y Domínguez. En 5º lugar acabó Marcos Zanón (que jugó durante su primer año de creación en el equipo federado de la UPV), siendo 6º, 7º y 8º Cebrián, Alba y Caballero, palistas que demostraron muy buenas cualidades para este deporte y que podrían, con un poco de entrenamiento especializado, llegar a un alto nivel competitivo.
El torneo contó con la asistencia de Beatriz Rubio, de la Asociación de Antiguos alumnos, que hizo que la mañana fuera aún más agradable. Beatriz organizó, junto a Antonio Calza, todo el campeonato, que esperemos tenga nuevas ediciones muy pronto.
lunes, 31 de mayo de 2010
Campeonato de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV
Etiquetas:
Antonio Calza,
torneos,
Universidad,
UPV,
Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario