jueves, 10 de junio de 2010

El tenis de mesa despega

El diario británico Daily Telegraph publicó la semana pasada un artículo titulado "El tenis de mesa despega", que resumiremos a continuación por su gran interés:

¿Qué tienen en común David Cameron, George Clooney y Wayne Rooney? Todos son aficionados al tenis de mesa. Los equipos de fútbol Manchester United y Arsenal tienen mesas en sus estadios (Robin Van Persie es el mejor jugador de los Gunners y Rio Ferdinand el de los de Old Trafford, aunque sólo desde la partida de Cristiano Ronaldo). Y en el nuevo anuncio de Nike, "Escribir el futuro", Wayne Rooney apaliza al tenis de mesa ni más ni menos que a Roger Federer.

La espectacular sala-pub SPiN, de la actriz Susan Sarandon, en Nueva York, tiene 15 mesas olímpicas en las que juegan estrellas de Hollywood como George Clooney, Scarlett Johansson, David Schwimmer, Mike Myers o Mel Gibson, clientes habituales de este local deportivo-nocturno.

Y en Londres están colocándose numerosas mesas en clubes, bares, vestíbulos de agencias de publicidad, así como al aire libre en parques, como parte de un programa de la Asociación Inglesa de Tenis de Mesa.

Además el alcalde de Londres, Boris Johnson, gran aficionado, respalda el proyecto Ping London, que con el financiamiento de Sport England instalará 100 mesas al aire libre en lugares como Trafalgar Square, el museo Tate Modern y la Terminal Cinco del Aeropuerto de Heathrow , algunas de ellas diseñadas por artistas como Damien Hirst y Tracey Emin. Y lo mejor de todo es que 50 se quedarán en esos lugares de forma permanente.

Novelistas como Salman Rushdie, Dave Eggers y Jacobson Howard o empresarios como Bill Gates, Sir Philip Green y John Varley juegan habitualmente. "Es bueno para la mente, para mejorar la coordinación mano-ojo y la agilidad", según la fisioterapeuta y nutricionista Paula Coates, que añade que "jugar durante una hora también conlleva quema de grasas y, sea cual sea tu nivel físico, contribuirá a reforzar las piernas, así como a mejorar flexibilidad, resistencia y equilibrio".

Se trata además de un deporte ideal para que los padres jueguen con sus hijos y, según Coates de "un buen juego para disfrutar con alguien que tenga un nivel físico distinto al tuyo, sin importar su edad o sexo".

No hay comentarios: