El Café San Bernardo de Buenos Aires, abierto las 24 horas todos los días, tiene la cualidad de reunir a gente muy joven y muy anciana en un espacio de encuentro, en palabras de sus propietarios, "para todos, y donde el idioma, la edad o la vestimenta es irrelevante", un sitio que funciona bajo el credo de que "la gente hace al lugar" y en el que, por lo tanto, es posible realizar múltiples actividades.
Destaca en el Café la presencia de seis mesas destinadas a juego libre, entrenamientos y torneos de tenis de mesa, instalaciones por las que ha pasado incluso al presidente argentino, Mauricio Macri, que asistió al entrenamiento de un jubilado que había contactado con él: "Carlos tiene 87 años y se junta todos los sábados a jugar al ping pong con sus amigos. Me mandó un mail para que me sume y hoy estuve con ellos", comentó en las redes sociales.
Durante su paso por el emblemático local, Macri también disputó un partido mano a mano con el anciano, que lució una camiseta violeta de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, un evento en el que cabe señalar que Galia Dvorak ha sido elegida "Atleta Modelo" hace escasas fechas.
La ciudad también realiza un circuito para aficionados denominado Tenis de Mesa para Todos (TMT), en el que participan más de 2.000 jugadores y ha rehabilitado, por medio de los propios vecinos, una antigua estación de tren para convertirla en espacio cultural y deportivo ("Estación Ping Pong"), ubicación con clases y entrenamientos los siete los días de semana en la que es fácil ver a miembros de la selección nacional habitualmente.
lunes, 5 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario