viernes, 10 de diciembre de 2010

Comentarios al Zonal 3 de Antonio Calza

Adjuntamos a continuación, por su interés, los comentarios al Zonal 3 realizados por Antonio Calza, jugador veterano de la Universidad Politécnica de Valencia (en la primera foto, junto a Alfredo Carneros y Miguel Maldonado), para nuestra web. El torneo, disputado en L'Alfàs de Pi, ha congregado a jugadores de Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, logrando la Comunidad tres de los campeonatos, por medio de Oscar Oliva (del CTT La Pobla de Farnals, en Benjamín Masculino), Iván Pérez (del Alicante TM, en Alevín Masculino) y Alfredo Gisbert (del CTM Alcoy en Veteranos +50 Masculino):

Fin de semana intenso con muchos jugadores separados por edades y muchos partidos.

Buen ambiente y buena organización, (estaba por allí Pepe Murcia y eso se nota). Los resultados han estado puntuales en la web de la RFETM.

En cuanto a juego, me voy a referir únicamente a los veteranos +50 ya que al ser todas las competiciones simultáneas apenas si se podía atender a las demás categorías. Por conversaciones en pasillos y vestuarios con otros jugadores nos íbamos enterando.

Vi dos niveles de juego diferenciados: los jugadores que compiten semanalmente en ligas nacionales, y los que no competimos en ninguna liga o en categorías autonómicas. El escalón se notaba y así se puede comprobar mirando la clasificación. De todas formas el hecho de que se jugaran todos los puestos permitió que también los "de abajo" pudiéramos ganar algún partido e irnos con la alegría de alguna victoria. En los veteranos se daba el caso de que contaban como animadores de banquillo a sus hijos o hijas. En mi partido con Antonio Pérez de Madrid, su hija Tatiana (en la segunda foto) no dejó de animarle y gritar en cada punto. Yo no sabía a donde mirar porque Tatiana es guapísima.

Muy bien por los árbitros, jugadores en su mayoría, que simultaneaban ambas funciones. Tuve en una ocasión a la infantil Mónica (Hortal, del Alicante TM), a la que he visto que quedó tercera en su categoría.

El ganador de veteranos +50 ha sido "nuestro" Alfredo (Gisbert), que por primera vez jugaba con los "mayores" aunque su velocidad y juego es más de "juvenil" que de "veteranos". Enhorabuena y que siga por muchos años dando triunfos a nuestra Comunidad.

La Universidad Politécnica de Valencia ha estado representada y aquí dejo una muestra gráfica en la que me acompaña un jugador "desconocido" al que mi amigo Miguel Maldonado le está poniendo una "corona".

No hay comentarios: