jueves, 16 de septiembre de 2010

Alemania y Holanda, campeonas de Europa por equipos

El equipo holandés femenino ha logrado el campeonato de Europa por tercera vez consecutiva, imponiéndose en la final de ayer por 3-1 a Rumanía. Holanda suma de este modo un nuevo título a los de San Petersburgo 2008 y Stuttgart 2009. Li Jiao, Li Jie y Elena Timina lo han conseguido de nuevo, pero esta vez con una gran ayuda de la "no nacionalizada" Linda Creemers, que ha jugado cinco veces ganando cuatro partidos y perdiendo sólo contra la rumana Iulia Necula en la final.

El tercer título europeo es un preludio muy agradable para Holanda de cara al Campeonato del Mundo del año próximo, que se celebrará en Rotterdam, y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los augurios son buenos, ya que Holanda ha ganado en Ostrava cuatro veces por 3-0 y tres por 3-1. Además Li Jiao se ha mantenido invicta, al igual que Elena Timina (aunque sólo ha disputado un partido). "Estamos mucho más fuerte este año gracias a Linda Creemers", ha indicado Li Jiao, número 25 del mundo.

Creemers, por su parte, opina que su progresión se debe principalmente al entrenador del equipo, el chino nacionalizado alemán Chen Zhibin, tanteado incluso por China para que entrene allí. Pero Chen ha prometido que va a seguir como entrenador nacional de los Países Bajos, por lo menos hasta 2012.

Respecto a la categoría masculina, indicar que Alemania ha triunfado por cuarto año consecutivo, derrotando esta vez en la final a Bielorrusia por 3-0, pese a no poder contar con Dimitrij Ovtcharov, lesionado en el tendón. Pero Patrick Baum no ha tenido problemas para sustituir al mencionado Ovtcharov en este último encuentro, imponiéndose a Pavel Platonov en el tercer partido, mientras Süß ha hecho lo propio con Samsonov de manera bastante inesperada.

Pero todavía no es tiempo para celebraciones, ya que los partidos individuales y de dobles han comenzado, y como dice el propio Timo Boll: "Es bonito ser primeros por equipos, pero también hay que ir a por los otros torneos"... Desde luego que el alemán parece bastante motivado para ello.

No hay comentarios: