lunes, 2 de noviembre de 2009

"Necesitamos más gente viendo este deporte"

El English Open finalizó ayer en el Instituto del Deporte de Sheffield tras cinco días en los que 300 competidores de 50 nacionalidades lucharon por los 175.000 dólares en premios. El evento fue más significativo incluso porque las Olimpiadas de Londres 2012 se encuentran a menos de 1.000 días vista. En declaraciones a la prensa, la número uno británica, Joanna Parker, incidió en uno de los principales intereses del tenis de mesa de cara a esos Juegos: "El Pro Tour de Sheffield ha sido muy importante porque necesitamos más gente viendo este deporte".

Por lo que se refiere a la selección española, en un torneo dominado por China, que se impuso tanto en categoría masculina (Ma Long) como femenina (Guo Yang), destacó muchísimo Sara Ramírez (en la foto), que se impuso a la reciente campeona de Europa por equipos Li Jie (4-0) y estuvo cerca de eliminar a la número 11 del mundo, Wang Yue Gu, con la que cedió por 4-3. Galia Dvorak, por su parte, consiguió la medalla de bronce en la competición Sub-21.

Comentar también que hoy se ha conocido otra gran noticia, ya que la ITTF ha dado la lista de participantes en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) desde el día 9 al 16 de Diciembre y en ella se encuentra el palista onubense Álvaro Robles.

No hay comentarios: