El equipo Vermuts Miró Reus, perteneciente al club Tennis Taula Ganxets, ha confirmado ya sus dos primeros fichajes para la Superdivisión femenina, concretamente la palista rusa Kristina Kazantseva (en la foto), campeona de Europa juvenil por equipos, y la polaca Aneta Olentzka, con un amplio bagaje internacional.
Además la escuadra catalana ha renovado a la olímpica uzbeka Regina Kim y podría hacer lo mismo con las nacionales Yanlan Li, Constanza Martínez y Andrea Pérez, aunque es probable que al menos una de ellas deje la formación, pues se está buscando cerrar una plantilla de cinco jugadoras.
lunes, 13 de mayo de 2019
miércoles, 8 de mayo de 2019
María José Rienda elogia “el trabajo constante y la pasión por tenis de mesa” de Álvaro Robles
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha elogiado el "trabajo constante de Álvaro Robles", subcampeón del mundo por parejas en Budapest, durante una recepción celebrada ayer: "Estamos muy orgullosos, lo que ha conseguido, es muy grande y fruto de la pasión que le pone a su deporte", ha señalado, para hacer hincapié también en que desde 2005 ningún jugador no asiático lo había conseguido.
Además a raíz de la recepción, Robles ha sido noticia en el Telediario de TVE, como se puede ver aquí, así como en otros medios, lo que se suma a las informaciones y entrevistas de los últimos días, por ejemplo en Marca, Radio Marca, ABC, 20 Minutos, Huelva 24 o El Español.
Además a raíz de la recepción, Robles ha sido noticia en el Telediario de TVE, como se puede ver aquí, así como en otros medios, lo que se suma a las informaciones y entrevistas de los últimos días, por ejemplo en Marca, Radio Marca, ABC, 20 Minutos, Huelva 24 o El Español.
domingo, 5 de mayo de 2019
Sofía-Xuan Zhang y Galia Dvorak logran medalla en el Open de Serbia
Sofía-Xuan Zhang y Galia Dvorak han conseguido la tercera posición de la categoría de dobles en el Open de Serbia, que ha tenido lugar en Belgrado durante la presente semana. Las jugadoras españolas han sido derrotadas en semis por las a la postre vencedoras Ng Wing Nam y Minnie Soo Wai Yam, de Hong Kong, tras superar a las argentinas Camila Argüelles y Ana Codina y a las rusas Maria Malanina y Daria Chernova.
Sofía-Xuan Zhang ya conquistó hace dos meses otra medalla de bronce en el torneo de parejas del Europeo sub-21, junto a la francesa Audrey Zarif, mientras Galia Dvorak continúa su lucha por acceder a las Olimpiadas de Tokio 2020 en la modalidad de dobles mixtos con Álvaro Robles, siendo sus próximos objetivos los Opens de China y Hong Kong, así como los fundamentales Juegos Europeos de Bielorrusia.
Sofía-Xuan Zhang ya conquistó hace dos meses otra medalla de bronce en el torneo de parejas del Europeo sub-21, junto a la francesa Audrey Zarif, mientras Galia Dvorak continúa su lucha por acceder a las Olimpiadas de Tokio 2020 en la modalidad de dobles mixtos con Álvaro Robles, siendo sus próximos objetivos los Opens de China y Hong Kong, así como los fundamentales Juegos Europeos de Bielorrusia.
sábado, 4 de mayo de 2019
UCAM Cartagena más cerca del triplete
UCAM Cartagena ha conseguido una victoria fundamental (1-3), en el encuentro de ida de la final de la Copa ETTU, ante el conjunto francés CP Lyssois Lille Metropole y con una asistencia de público espectacular, como se puede ver en la foto. Liu Xin logró dos puntos contra Tamolwan Khetkhuan y Yang Xiaoxin, que previamente había superado a María Xiao, completando el equipo cartagenero Silvia Erdelyi, que también se hizo con una victoria frente a la jugadora local Agnès Le Lannic.
"Me encantaría que el próximo sábado (18 horas) la sala de Cartagena estuviera a reventar, sería un gran apoyo para las chicas, que se lo merecen después de su gran temporada", ha comentado el director técnico de la escuadra y miembro de la selección española, Jesús Cantero.
"Me encantaría que el próximo sábado (18 horas) la sala de Cartagena estuviera a reventar, sería un gran apoyo para las chicas, que se lo merecen después de su gran temporada", ha comentado el director técnico de la escuadra y miembro de la selección española, Jesús Cantero.
viernes, 3 de mayo de 2019
Galia Dvorak y Sofía-Xuan Zhang cabezas de serie en el Open de Serbia
Se está celebrando en Belgrado el Open de Serbia, con la participación de seis jugadores de la selección española, habiendo sido eliminados ya Marina Ñíguez, Javier Benito y Miguel Ángel Vílchez. Galia Dvorak es la octava preclasificada en individuales y cuarta en dobles junto a Sofía-Xuan Zhang, que a su vez es la segunda cabeza de serie del cuadro sub-21.
Ana García, por su parte, ha superado la fase previa absoluta y se las verá con la complicada eslovaca Barbora Balazova, siendo su choque de segunda ronda, siempre que llegue, claro, hoy viernes a las 18.50 horas por itTV. El sábado también es posible que haya cobertura de las nuestras, sumándose las pruebas de dobles y sub-21.
Ana García, por su parte, ha superado la fase previa absoluta y se las verá con la complicada eslovaca Barbora Balazova, siendo su choque de segunda ronda, siempre que llegue, claro, hoy viernes a las 18.50 horas por itTV. El sábado también es posible que haya cobertura de las nuestras, sumándose las pruebas de dobles y sub-21.
sábado, 27 de abril de 2019
Tremendo partido de Robles que le coloca en la final del Mundial de dobles
"Hay que disfrutar de estos momentos y soñar con que mañana podamos ganar incluso la final", son palabras de Álvaro Robles tras acceder al histórico "Golden Medal Match" ("partido por la medalla de oro") del Mundial de dobles, que tendrá lugar este mismo sábado a las doce del mediodía contra la pareja china formada por Ma Long y Wang Chuqin (en directo por itTV y en diferido por Eurosport 2 a las 14h). Ionescu y Robles, tras superar en un apasionante encuentro que se puede ver aquí a los portugueses João Monteiro y Tiago Apolónia, volverán a darlo todo, sin lugar a dudas, en Budapest. Ánimo.
jueves, 25 de abril de 2019
Álvaro Robles hace historia al clasificarse para las semifinales del Mundial de dobles
Álvaro Robles ha accedido, junto a Ovidiu Ionescu, a las semifinales del Mundial de dobles, tras deshacerse de los suecos Mattias Falck y Kristian Karlsson en el Mundial de Hungría y asegurarse la primer medalla del tenis de mesa español en este torneo con un resultado de 4-0 (11-5, 11-7, 13-11 y 11-9). El próximo objetivo de la pareja hispano-rumana será la dupla formada por los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro, con los que jugarán mañana viernes, a las nueve de la noche, por un puesto en la final (en directo por itTV).
miércoles, 24 de abril de 2019
Álvaro Robles a un partido de la medalla en el Mundial de dobles
Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu se han clasificado para la ronda de cuartos en el torneo de dobles del Mundial de Budapest, tras superar magistralmente al inglés Liam Pitchford y al danés Jonathan Groth por 4-1. Sus rivales para ese partido, que tendrá lugar mañana a las 18 horas con cobertura en directo por itTV, y puede hacer historia del tenis de mesa español, no serán otros que los campeonísimos suecos Mattias Falck y Kristian Karlsson, por lo que el reto se presenta muy complicado pero no imposible viendo cómo han estado jugando Ionescu y Robles durante los últimos meses.
viernes, 19 de abril de 2019
Oriol Monzó participará en la Superliga china de "ping pong"
El próximo mes de mayo se celebrará en Xi'an, China, la Superliga de "ping pong" por equipos, con raquetas de estilo hardbat (como el Mundial de Londres), interesantes premios en metálico y la presencia de Oriol Monzó, que participará gracias a sus buenos resultados en la modalidad. El torneo constará de dieciséis escuadras, varias de ellas mixtas, y estará patrocinado, entre otras empresas, por el canal CCTV-5, así que la cobertura televisiva será amplia.
miércoles, 17 de abril de 2019
Houston con opciones para organizar el Mundial de 2021 y celebrar así el cincuentenario de la "diplomacia del ping pong"
Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, es la favorita para organizar el Mundial de 2021, ya que tendrá el apoyo de la siempre importante federación china en una votación que la enfrentará a Agadir, Marruecos, el próximo lunes. La celebración del campeonato en la localidad tejana serviría además para conmemorar el cincuentenario de los encuentros de tenis de mesa entre jugadores estadounidenses y chinos, comenzados en en abril de 1971 y culminados con la visita de su entonces presidente, Richard Nixon, a la China de Mao Tse-tung en febrero de 1972, denominados por varios medios de comunicación como la "diplomacia del ping pong".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









